Aprueban proyecto de ley para expropiar terrenos en la Vía Expresa

martes, 3 mayo, 2016

Aprueban proyecto de ley para expropiar terrenos en la Vía Expresa

Luego de un amplio debate  por más de tres horas; los integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ley N° 5059/2015-GR, propuesta legislativa que propone declarar de necesidad pública ejecutar la Vía Expresa y autorizar la expropiación de terrenos para tan anhelado proyecto de la ciudad del Cusco.

Cabe indicar que el Gobierno Regional Cusco, a través del Proyecto Especial Plan COPESCO, con su director Ing. Jorge Luis Alanya Ricalde, firmó el contrato con el Consorcio Peruano-Portugués COBA-CPS para la elaboración del Expediente Técnico de la Vía Expresa, obra que beneficiará a más de 400 mil personas de la ciudad del Cusco.

El Presidente Regional de Cusco, Ing.  Edwin Licona Licona, precisó que los plazos del  proceso de construcción de la Vía Expresa deben ser más cortos para que estos se ejecuten de manera acelerada y sea construido para  beneficio de los pobladores de los distritos de Wanchaq, San Sebastián,  San Jerónimo y del Cusco en general, y de esta forma hacer realidad tan importante obra.

“Ahora  ya podemos afirmar que será una realidad tras la aprobación por unanimidad del proyecto de Ley de expropiación de los terrenos para la ejecución de esta importante obra”, afirmó la autoridad regional.

En la comisión de Transportes estuvieron presentes los Congresistas de la República, en condición de titulares, Hernán de la Torre, Rubén Coa y Julia Téves, encontrándose también la congresista Verónica Mendoza.

Del mismo modo participaron funcionarios del Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Plan Copesco y el equipo técnico del Programa de Desarrollo Regional, PRODER, quienes expusieron los alcances para la expropiación de  terrenos de la Vía Expresa.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.