Autoridad Nacional del Agua promueve oportunidades de inversión en infraestructura verde

jueves, 20 octubre, 2016

Autoridad Nacional del Agua promueve oportunidades de inversión en infraestructura verde

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) participó en el foro Katoomba Marketplace: Oportunidades de Inversión en Infraestructura Verde, que busca promover alianzas estratégicas entre organizaciones no gubernamentales, sector privado y el Gobierno Nacional, con el fin de avanzar en el cuidado de nuestras cuencas y bosques.

La infraestructura verde es un concepto en desarrollo que incluye medidas de inversión para proteger, restaurar y mantener paisajes naturales, tales como la reforestación, protección de bosques, riberas, humedales, paisajes naturales y todas aquellas actividades que contribuyen a preservar el funcionamiento de los ecosistemas.

En el evento, organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Forest Trends y el Grupo Katoomba, con el apoyo de la Cooperación Suiza, el director de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la ANA, Juan Carlos Castro, manifestó que el financiamiento de infraestructura verde en el sector hídrico servirá como modelo para elaborar propuestas prácticas a favor de inversiones público-privadas.

En relación a este tema, Castro Vargas destacó la importancia del Plan Maestro para la Restauración de la Cuenca de Río Rímac, elaborado por la Autoridad Nacional del Agua, con el apoyo del gobierno de Corea del Sur, que, en un período de 10 años y con una inversión de más de mil millones de dólares, permitirá recuperar la calidad del principal afluente de Lima.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Sunass, Fernando Momiy, sostuvo que su institución asumió el reto de emprender y desarrollar un método para lograr que las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento apliquen en sus tarifas el cobro por la protección de las cuencas. Agregó que de esta manera se fomenta el cuidado de las fuentes de agua, lo que se ha convertido en una política pública.

Además, resaltó la labor que ejecuta la ANA en promover la gestión integrada de los recursos hídricos y en articular acciones concretas con los actores del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, para proteger y resguardar nuestras fuentes naturales de agua.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.