Chumbivilcas en pie de lucha contra su alcalde provincial David Vera Castillo

miércoles, 26 abril, 2017

Chumbivilcas en pie de lucha contra su alcalde provincial David Vera Castillo

 

La Provincia de Chumbivilcas está en pie de lucha y es su alcalde provincial quien ya no goza de la simpatía de la población debido al incumplimiento de sus ofrecimientos.

En el primer día de una paralización y asamblea popular, la población acordó en primer lugar la toma de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, debido a que el alcalde David Vera se burló de los manifestantes al no dar la cara y abandonar la provincia.

paro chumbi

 

Frente a la advertencia del Ministerio Público y la PNP, de iniciar acciones legales si tomaban la municipalidad, los huelguistas decidieron dejar de lado la toma del local municipal y acordaron ampliar su medida de protesta para este 27 de abril.

advertencia

 

Decidieron en consecuencia acatar una paralización de 48 horas contra las autoridades municipales y el alcalde David Vera Castillo, de quien afirman no cumplir sus ofrecimientos electorales ni sus compromisos hechos de alcalde.

La decisión de continuar con la huelga se motiva ante el desinterés del alcalde provincial de dar solución a la plataforma de lucha, mas aún si en el primer día del paro abandonó la provincia y no afrontó las demandas de su pueblo. En todo momento exigieron que vuelva y afronte la solución de las demandas.

Entre las principales demandas de la población figuran las siguientes que fueron detalladas en una plataforma de lucha:

plataforma

El primer día del paro fue contundente. Miles marcharon por las calles de Santo Tomás cuestionando la falta de obras, los presuntos actos de corrupción en la gestión edil, exigen la destitución de funcionarios, la devolución  de más de un millón 750 mil soles pagados al Consorcio Rivera que aún no cumple con techar el mercado de Santa Anita, el asfaltado de 18 calles y avenidas de Santo Tomás, la falta de agua, la entrega de laptops a cada uno de los profesores y otros compromisos del alcalde que aún no puede llegar a concretar.

Las siguientes imágenes muestran la contundencia de la movilización y paralización en su primer día:

 

No es la primera vez que emprenden una huelga contra el alcalde provincial. A inicios del año anterior de igual forma emprendieron similar medida de protesta exigiendo la reducción de sueldos y la destitución de funcionarios, incluso hasta llevaron burros para botar en estos cuadrúpedos a las autoridades municipales.

burros

 

Para este 27 de abril esperan la presencia del alcalde David Vera en Santo Tomás, a fin de solucionar las demandas de Chumbivilcas, de lo contrario amenazan con radicalizar sus acciones de fuerza.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.