Colectivo de MachuPicchu organiza marcha por la paz, contra la violencia e intolerancia

miércoles, 6 septiembre, 2017

Colectivo de MachuPicchu organiza marcha por la paz, contra la violencia e intolerancia

Representantes del  Colectivo de ciudadanos del distrito de Machupicchu Pueblo y las comunidades  anuncian para el día sábado 9 de setiembre la realización de una gran marcha por la paz, contra la violencia, odio y  la intolerancia. La marcha se iniciará a las 09 de la mañana desde la plaza Manco Ccapac lugar designado como punto de concentración y se recorrerá por las arterias céntricas del poblado de Machupicchu, vestidos de polos blancos y  portando pancartas con lemas alusivos a la unidad en la familia, la confraternidad y en rechazo a la violencia.

La marcha también es en rechazo al aprovechamiento político del actual presidente del  Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Machupicchu Oscar Valencia Aucca, quien en su afán de buscar protagonismo político ha convocado a la población a salir a las calles en movilización de protesta el próximo miércoles 13 de setiembre con lo cual pretende aprovecharse del cargo, la confianza e ingenuidad de algunos ciudadanos del distrito de Machupicchu, manifestó Raúl Sánchez Soto, coordinador del Colectivo de Machupicchu.

Sostuvo que este personaje lejos de buscar la paz social, la tranquilidad y el bienestar de la población, constantemente busca problemas y genera falsas expectativas al propiciar la formación de empresas; sin embargo en la práctica a él no le interesa hacer empresa, solo le interesa llegar al sillón municipal para ello se vale de cualquier medio, puntualizó Sánchez Soto.

Asimismo, Raúl Sánchez Soto fue enfático al señalar que la población está cansada de las manipulaciones y el manejo político que viene efectuando  el presidente del frente de defensa Valencia Aucca, quien en  vez de defender los verdaderos intereses de la mayoría de la población, está enfrentando al pueblo contra el pueblo y pretende desactivar,  desaparecer la empresa TRAMUSA S.A que es el patrimonio del pueblo, una empresa que genera recursos económicos que sirve para la ejecución obras de infraestructura, implementación con mobiliario escolar a las instituciones educativas en la población y sus comunidades, además sirve para brindar el apoyo a la salud y el deporte en sus diferentes disciplinas, refirió.

Con todas estas actitudes irresponsables  lo único que está logrando es generar problemas sociales y económicos cuyo efecto inmediato  será la disminución del flujo de turismo con destino a Machupicchu, puntualizó.

Para garantizar el éxito de la marcha de sensibilización, el coordinador del colectivo Machupicchu  Sr. Raúl Sánchez Soto, pidió a todos los sectores, instituciones públicas y privadas, instituciones educativas, organizaciones de base, restaurantes, hoteles, mercado artesanal,  trabajadores del mercado de abastos, comerciantes, asociaciones, barrios  y al pueblo en  general del distrito, a participar masivamente en la gran marcha.

Se espera que la marcha de sensibilización por la paz y contra la violencia programada para el día sábado 09 de setiembre sea una verdadera fiesta cívica  para  demostrar a la ciudad del Cusco, al Perú y a  los ciudadanos del Mundo que en Machupicchu existe  paz, tranquilidad, unión, la hermandad  y bienestar.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.