Corte Superior y Colegio de Abogados firmaron dos convenios que benefician a juristas

lunes, 6 noviembre, 2017

Corte Superior y Colegio de Abogados firmaron dos convenios que benefician a juristas

 

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los hombres de Derecho en la región; la Corte Superior de Justicia del Cusco, presidido por el Dr. Wilber Bustamante del Castillo, y el Ilustre Colegio de Abogados del Cusco, representado por la Dra. Trinidad Mujica Zevallos, firmaron dos importantes convenios de Cooperación Interinstitucional.

A través del primer documento el Poder Judicial capacitará a los miembros del ente deontológico en temas relacionados al Sistema de Notificaciones Electrónicas – SINOE, en el marco del programa de incorporación al Colegio Profesional, y se hará extensivo para los abogados incorporados a solicitud del Colegio de Abogados. Asimismo se brindará servicios académicos desarrollados por la Comisión de Capacitación de Magistrados, entrega constancias y/o certificados a los participantes que asistan a los eventos organizados.

Del mismo modo, mediante el segundo convenio sedesarrollarán acciones y gestiones conjuntas  de difusión sobre las acciones implementadas por la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal (CDI) del Distrito Judicial del Cusco; brindando los servicios de capacitación necesarios para mantener actualizados los alcances y modificatorias legales que regulan la implementación del Código Procesal Penal dentro del ámbito de su competencia; para su respectiva asociación con el Curso de Ética ofrecido por  la orden deontológica, como parte del programa a su incorporación. 

El Dr. Wilber Bustamante del Castillo, titular de Justicia en la región, manifestó que a través de la firma de estos convenios se mejora la calidad del servicio de las dos instituciones y se busca desarrollar acciones que beneficie a los abogados, así como a los operadores de justicia en los órganos jurisdiccionales, en beneficio de los ciudadanos y personas jurídicas de derecho público y privado que buscan resolver sus conflictos de intereses.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.