Cultura anuncia que solucionó todas las demandas de Machu Picchu Pueblo

domingo, 27 noviembre, 2016

Cultura anuncia que solucionó todas las demandas de Machu Picchu Pueblo

 

La Vice Ministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura Dra. Ana Castillo Aransaenz, fue la representante del sector Cultura  en la mesa de diálogo instalada en el Distrito de Machupicchu, dándose soluciones a todas las demandas planteadas al sector Cultura por el Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Machupicchu.

La Vice Ministra,  anunció que el  proyecto del Centro de Visitantes que impulsa el sector será revisado y replanteado e incorporado a la política de mejora y modernización en la  gestión de los museos de sitio, que impulsa a nivel nacional el  Ministerio de Cultura.

Los primeros días de enero del 2017  la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, iniciará los trabajos de intervención del puente Qoriwayrachina, que considera un proyecto de intervención integral que incluirá a los sitios arqueológicos que se ubican en la zona.

El cobro por concepto de guardarropía beneficiará a todos los trabajadores sin distinción de su modalidad de contrato que laboran en la llaqta de Machupicchu. El sistema de venta de boletos de ingreso a Machupicchu será el mismo que se brinda en la ciudad del Cusco.

Se restituirá la biblioteca virtual, pero además se modernizará el servicio con herramientas informáticas y se implementará en breve plazo con equipos modernos y libros que brinden un adecuado servicio a la población del distrito pero en especial a los niños y jóvenes.

El despido de algunos trabajadores se revisará caso por caso y de acuerdo a la normativa vigente,  no permitiremos injusticias pero tampoco  inconductas, dijo la Vice Ministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

“Invoco a mantener permanentemente el diálogo y ratifico nuestra voluntad y compromiso del sector Cultura para trabajar unidos por el desarrollo sostenible de este importante distrito” finalizó de esta forma su intervención la Vice Ministra de Cultura.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.