Cultura Cusco celebró el día internacional de los Monumentos y sitios en el Jardín 88

martes, 18 abril, 2017

Cultura Cusco celebró el día internacional de los Monumentos y sitios en el Jardín 88

Con una hermosa ceremonia realizada en el Jardín 88 Doris Vera Hermoza, ubicado en la Plaza Limacpampa, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco celebró el martes 18 de abril, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, fecha instaurada por la UNESCO en 1983.

En la ceremonia participaron funcionarios de la entidad cultural, directivos de los padres de familia, maestras y alumnos de la mencionada institución educativa, quienes resaltaron el valor patrimonial de su local educativo, que fue declarado como monumento Patrimonio Cultural de la Nación el año 2007.

Antes de la celebración, el antiguo local educativo fue sometido a trabajos de mantenimiento y conservación por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, como parte del proyecto «Revalorando Nuestro Patrimonio Histórico» que impulsa la entidad cultural.

Durante la ceremonia, el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Dr. Vidal Pino Zambrano, resaltó la importancia de conservar el local del Jardín 88 Doris Vera Hermoza, que es una de las casonas más antiguas del Centro Histórico de Cusco. Por su parte, la Coordinadora del Proyecto Qhapaq Ñan, de la entidad cultural, Antropóloga Arminda Gibaja, invocó a la comunidad educativa a proteger y conservar esta casona histórica.

El local del Jardín 88 forma parte del conjunto arquitectónico conocido como «Casa del Conde de Villa» que fue construido aproximadamente en 1630 con las características de una casa hacienda colonial. En 1967 el Ministerio de Educación adquirió una parte del inmueble para el funcionamiento del Jardín 88.

La celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios estuvo matizada con la participación de los niños del Jardín 88 quienes interpretaron diversas danzas típicas y música folklórica.

La Directora del plantel, Fidelia Fernández Baca y el Presidente de la APAFA Reynaldo Bellido Mérida, agradecieron el apoyo brindado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y asumieron el compromiso de cuidar y preservar este monumento histórico que forma parte del patrimonio cultural de la Nación.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.