Cusqueños saldrán a trotar en rechazo al consumo del tabaco

lunes, 23 mayo, 2016

Cusqueños saldrán a trotar en rechazo al consumo del tabaco

Como parte de las actividades por el Día Mundial sin Tabaco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizará un trote de sensibilización por las arterias del Cusco, con la finalidad de promover estilos de vida saludables en la población cusqueña. La cita deportiva se realizará el viernes 27 de mayo a partir de las 8 de la mañana.

Las delegaciones se concentrarán en la Plaza Túpac Amaru, partirán en trote ligero por avenida Garcilaso y avenida El Sol hasta llegar a la Plaza de Armas del Cusco, donde se realizará un evento musical de sensibilización e información sobre las consecuencias del consumo del tabaco.

Diversas instituciones se han sumado a esta iniciativa entre las cuales se encuentran: la Municipalidad Provincial del Cusco, Municipalidad distrital de Wanchaq, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud, Ugel Cusco, así como instituciones educativas particulares y nacionales de la ciudad.

Fomentar estilos de vida saludables permitirá que nuestra población, en especial los jóvenes y adolescentes, estén alejados del consumo de las drogas, la participación en esta campaña será libre, las instituciones o personas que deseen sumarse sólo deben acudir el viernes 27 a la plaza Túpac Amaru y registrar su participación, de esa forma se les entregará gratuitamente una prenda deportiva para iniciar el trote, refieren los organizadores.

El Día Mundial Sin Tabaco tiene el objetivo de dirigir la atención mundial a la epidemia de tabaquismo y las enfermedades que causa. Esta celebración sirve para informar al público de los peligros que trae consumir tabaco y del derecho que tienen todas las personas a defender una vida saludable sin tabaco, en el Perú se celebra cada 31 de mayo.

Según el Ministerio de Salud, en el Perú se estima que al año mueren un promedio de 10,000 personas con enfermedades relacionadas al tabaco, que es considerada la segunda droga más consumida en el país luego del alcohol. Su consumo genera daños al cerebro, úlcera gástrica, cáncer pulmonar, infartos, infertilidad en las mujeres y complicaciones durante el embarazo y el parto, entre otras complicaciones.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.