De los 30 consultores que tiene el PRODER Cusco, solo una tiene maestría

jueves, 20 julio, 2017

De los 30 consultores que tiene el PRODER Cusco, solo una tiene maestría

 

El PRODER Cusco se ha convertido en la actual gestión regional del Gobernador Edwin Licona, en una codiciada dependencia pública por las altas remuneraciones que perciben los consultores que laboran en esta dependencia del Plan Copesco. Una secretaria gana 5 mil soles, un asistente la suma de 10 mil soles y la jefa 14 mil Soles al mes, en tanto que los maestros cusqueños que afrontan una huelga indefinida luchan por 2 mil soles de remuneración.

Pero ¿por qué pagan tanto en el PRODER Cusco? ¿Por los resultados que demuestran en sus proyectos? ¿Por la capacidad y especialidad de quienes laboran? ¿Porque se están pagando favores políticos? Lamentamos indicar que no tienen ni resultados en sus proyectos (fracasó Huancabamba, igual suerte correrían los rellenos de Calca y Urubamba y la vía Expresa que no tiene cuándo iniciar), menos cuentan sus integrantes con desarrollo académico profesional

Tras una exhaustiva revisión en el Registro de Grados y Títulos de la Sunedu, del personal contratado en la planilla enero-junio 2017, solo una profesional cuenta con una maestría, los otros 29 profesionales y 4 de seguridad se quedaron con el título profesional, cuando se supone que para las jugosas remuneraciones que perciben, dichos consultores deberían tener como mínimo maestrías y doctorados, su desarrollo académico debería saltar a la vista. Sin duda no son los mejores, hay profesionales mas capacitados y especializados.

Significa entonces que el 97% del personal que labora en esta dependencia pública no tiene maestría ni doctorado. También es importante señalar que dos de los consultores no aparecen en el registro, es probable que ni título profesional tengan, y otros dos cuentan con una segunda especialidad en gestión ambiental.

En el siguiente Link: Planilla dorada en el PRODER Cusco podrá ver la millonaria planilla que maneja el PRODER Cusco. Al año, poco más de 30 ciudadanos se «abrochan» la friolera de 4 millones de soles. Según el abogado Víctor Villa se trata de un grupito allegado al Gobernador Edwin Licona, en tanto que el consejero regional Víctor Vargas asegura que se trata de una oficina de saqueo total.

Registro de grados y títulos

Para mejor evidencia de la publicación, adjuntamos a continuación el reporte de la SUNEDU de cada uno de quienes laboran en esta dependencia pública que se crea dentro de los alcances de cooperación del Gobierno Regional y el Banco Mundial con un horizonte de corto y mediano plazo, para modelar un programa de intervención a través del PER Plan COPESCO y que en su primera fase diseña dos intervenciones estratégicas para la ciudad y el espacio turístico comprendido entre el Cusco – Valle Sagrado.

Si existieran resultados y su personal capacitado y especializado, se justificarían en cierta forma semejantes remuneraciones, pero no tienen ni resultados, menos personal con trayectoria académica. Por lo tanto corresponde contratar a maestros y doctores que otro rumbo podrían darle a esta dependencia que solo sirve, hasta ahora, para despilfarrar dineros públicos.

El dato

La Secretaria del PRODER Cusco, que gana al mes la suma de 5 mil soles mensuales, es bachiller en turismo.

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.