Devida asesora municipalidades para formular proyectos contra el tráfico de drogas

jueves, 31 marzo, 2016

Devida asesora municipalidades para formular proyectos contra el tráfico de drogas

Funcionarios y trabajadores de la municipalidad provincial de La Convención y municipios distritales de Quellouno y Santa Teresa (región Cusco) fueron capacitados para una mejor formulación de proyectos de inversión pública vinculados a la lucha contra el narcotráfico.

Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo de especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). Participaron gerentes, subgerentes y personal de la gerencia y subgerencia de infraestructura, desarrollo económico y social. También participaron trabajadores de la Oficina de Programación de Inversiones (OPI).

Los asistentes son los encargados de generar propuestas de proyectos sostenibles en beneficio de sus comunidades como infraestructura vial, conectividad, asociatividad, conservación del medio ambiente, etc.

Los talleres se organizaron de forma descentralizada en cada municipalidad, con el objetivo de fortalecer las capacidades de identificación, evaluación y formulación de proyectos vinculados a la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Se desarrollaron aspectos sobre los contenidos básicos de los estudios de pre inversión a nivel de perfil de proyecto de inversión pública, criterios de priorización de proyectos y actividades, protocolo de evaluación, además se asesoró en relación a la presentación de solicitudes de financiamiento, entre otros temas.

“El propósito es promover y apoyar a los profesionales de los gobiernos regionales y locales, para que formulen proyectos que contribuyan a reducir el tráfico ilícito y consumo de drogas en el país de forma articulada entre todas las instancias involucradas”, refirió el jefe de la oficina zonal de DEVIDA en Cusco, Lic. Francisco Loyola García.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.