DEVIDA capacitó a unidades especializadas en control de insumos químicos y bienes fiscalizados

martes, 23 agosto, 2016

DEVIDA capacitó a unidades especializadas en control de insumos químicos y bienes fiscalizados

 

Con el objetivo de optimizar los mecanismos de control de insumos químicos y productos que se derivan al tráfico ilícito de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), realizó un taller de alta especialización dirigido a personal de las instituciones involucradas en la lucha contra el narcotráfico en Cusco.

El evento académico se realizó en el marco de las actividades programadas en la Estrategia Nacional de Lucha Contra Las Drogas 2012-2016 que se ejecuta a través de DEVIDA con el propósito de reducir drástica y sosteniblemente el tráfico ilícito y el consumo de drogas, así como sus efectos negativos en la sociedad.

Una de las conclusiones fue promover modificaciones a la normatividad vigente, a fin de regular la participación activa de la PNP y del Ministerio Público en las intervenciones que realiza la SUNAT, a fin de generar inmediatez en la detección de casos penales.

También se propondrá la creación de nuevos puestos de fiscalización de la SUNAT en rutas claves, establecidas por la normatividad vigente para realizar constantes intervenciones a los transportistas e informar de manera inmediata sobre irregularidades e ilícitos penales.

Los asistentes del Poder Judicial, SUNAT, PNP y Ministerio Público, destacaron la importancia de este evento, el mismo que les permitirá optimizar la lucha contra el narcotráfico, impulsando el trabajo articulado entre las unidades especializadas antidrogas en la región.

Participaron como expositores, el Fiscal Provincial en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Dr. Jorge Camargo; el Jefe de la Oficina de Apoyo Técnico Judicial de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la PNP, Coronel Víctor Hugo Tuesta y en representación de la Gerencia Normativa de Bienes Fiscalizados de la SUNAT, el abogado Juan Fernández Flores.

DATO. De acuerdo al Decreto Supremo N° 348-2015-EF, son 37 los insumos químicos y bienes fiscalizados sujetos a control y fiscalización, que directa o indirectamente pueden ser utilizados en la elaboración de drogas ilícitas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.