Edwin Licona se volvió a burlar del Consejo Regional del Cusco

jueves, 3 agosto, 2017

Edwin Licona se volvió a burlar del Consejo Regional del Cusco

 

Ocurrió lo que todos preveían. El Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona Licona, se burló una vez más del Consejo Regional, pese a que estaba invitado para asistir a las tres de la tarde del jueves 3 de agosto a explicar sus presuntos vínculos con el empresario Gustavo Salazar Delgado, prófugo de la justicia nacional por el escandaloso caso de corrupción de Odebrecht.

Ante la ausencia de la autoridad regional, que envió un documento informando que se encontraba en Lima, consejeros regionales como Alain Alanoca y Vïctor Vargas denunciaron que en reiteradas oportunidades la autoridad regional no asistió a las invitaciones del Consejo Regional, como es el caso de las veces que viajó al extranjero y nunca mas volvió a rendir cuentas.

Frente a esta situación, el Consejo Regional decidió designar al Consejero Delegado para que, en base a la amistad que tiene con el Gobernador Regional, le invite a asistir al Consejo a explicar sus vínculos con Salazar, que se hicieron públicos tras la difusión de las agendas del prófugo empresario.

Acompañarán al Consejero Delegado los consejeros regionales de Chumbivilcas y Canchis. Ellos tienen entonces la misión de convencer al presidente regional para que asista al Consejo Regional. En otras palabras, suplicarán su asistencia, en tanto que Licona demuestra una vez mas que huye y prefiere no hablar de las agendas de Salazar.

Agendas

Como se sabe, tras deslacrarse las agendas de Salazar, requisadas por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se halló varios manuscritos del prófugo. Por ejemplo en página 37, que consigna con lapicero color negro “CUZCO”, se cita: “Reunión con Edwin para revisar todos los proyectos”. “Vamos con UNOPS para Vía Evi Fase 2 Vía Expresa”.

En el reverso de la página 49 se halló el manuscrito “P. REGIONAL CUZCO EDWIN LICONA” (…) “JOSE HUARY 993487445 PERSONA CONFIANZA P.R.” (…) “VÍA DE EVITAMIENTO (ODE) RENATO”.

También se halló un fólder manila en cuyo interior había una copia del contrato 048-201-GRCusco/ORAD que correspondería a la consultoría para la elaboración del expediente técnico del saldo de obra y equipamiento del hospital Antonio Lorena, cuya elaboración estaba a cargo de la empresa Argola. De igual manera, una impresión del sistema SEACE, que corresponde al proceso de contratación con el que se licitó el referido expediente.

Ante esta situación, en sesión de Consejo Regional se presentó una moción de orden del día para invitar al gobernador regional Edwin Licona a fin que explique ante el Pleno la existencia de documentos de su gestión en poder del empresario Gustavo Salazar, tal como consta en el anexo 03 –Allanamiento de inmuebles de la carpeta fiscal 15-2017.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.