El tenis y el frontón resurgen desde el Club Internacional del Cusco

Domingo, 2 julio, 2017

El tenis y el frontón resurgen desde el Club Internacional del Cusco

El Club Internacional del Cusco ubicado en el centro de la ciudad (av. Pardo) existe un espacio donde todos podemos practicar el deporte blanco, el Tenis.

En homenaje a la ciudad imperial el club internacional del Cusco su vicepresidente Yuri Siniago y el secretario de deportes y capitán de tenis Luis Hurtado vienen realizando el campeonato de tenis en homenaje a la nuestra ciudad en las instalaciones del club.

Durante muchos años, este espacio ha permanecido abandonado por la desidia de algunos malos directivos quienes no han demostrado interés en mejorar las instalaciones, aun así los entusiastas socios han puesto como objetivo mejorar los ambientes de esparcimiento para la práctica del deporte blanco y la paleta frontón.
Este sábado se jugó las finales de los torneos de dobles en tenis, donde apreciamos partidos de menores y juveniles quienes pudieron demostrar todo su talento. Durante los partidos de frontón, deporte que cuenta con el auspicio de la Federación Peruana de Paleta Frontón, tienen la finalidad de encontrar nuevos talentos que representen al Perú en diversos torneos nacionales e internacionales.

El deportista destacado es Hipólito Daza joven jugador peruano orgullo del Cusco. Al hablar de los socios encontramos entre los más representativos a Juan Carlos Gómez ex alcalde del distrito de Chinchero y principal promotor de la difusión de estos deportes que promueve esta institución. “Este es un nuevo espacio que nos permite practicar el tenis sin distinción ni reparo alguno ya que lo que se debe hacer es acercar más a la gente esta disciplina deportiva” sostuvo Juan Carlos Gómez .

Sobre el tenis.
El tenis, también conocido como el deporte blanco por su historia, empezó a ser jugado en las clases altas europeas. Se remonta al siglo XIII y, aunque se practicaba en varios países europeos y americanos, fue más característico de Francia donde era conocido como “jeu de paume”, que significa juego con la palma de la mano.
El tenis es un deporte que requiere que los jugadores dominen técnicas como son: golpes, empuñaduras, efectos, posiciones corporales y desplazamientos, además de necesitar resistencia física para aguantar peloteos largos.

ten

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    ¿Vale la pena correr el riesgo de una crisis ministerial por alguien que no vale la pena?

      Decidieron incrementar el riesgo por alguien que no vale la pena,...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    “Cuando llegue el Papa será un acto de justicia canonizar a Pedro Pablo Kuczynski”

      El señor Presidente de la República, doctor Pedro Pablo Kuczynski, ha...

    Pavel Valer

    El profeta pagano

    Hace varios años que Carlos Olivera Aguirre nos tiene acostumbrados a su...

  • Encuesta

    Evaluación del rendimiento de la selección peruana de fútbol
    ¿Cree que la selección peruana de fútbol clasifique al mundial de fútbol Rusia 2018?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.