EsSalud tiene 15 días para encontrar un terreno e iniciar proyecto de un hospital nuevo.

viernes, 28 agosto, 2015

EsSalud tiene 15 días para encontrar un terreno e iniciar proyecto de un hospital nuevo.

 

La congresista Verónika Mendoza sostuvo una reunión con Virginia Baffigo, presidenta de ESSALUD a fin de abordar la problemática que atraviesan los asegurados en el Cusco, específicamente, sobre la necesidad de construir un hospital metropolitano que complemente la atención del Hospital Adolfo Guevara Velasco.

La legisladora cusqueña, quien estuvo acompañada por el presidente del Frente de Defensa de los Asegurados Mariano del Pilar, expresó su preocupación por la lentitud en encontrar un terreno para la construcción del hospital metropolitano y por la implementación de los equipos de radioterapia y hemodiálisis del hospital Adolfo Guevara.

Ante el pedido, Baffigo y el gerente de la Red Asistencial Cusco, Abel Laurent, se comprometieron en acelerar la tasación de un terreno.

«La tasación del terreno tiene que hacerse en unos 15 días para poder iniciar la formulación del proyecto del nuevo hospital metropolitano y para que el presupuesto necesario para su construcción pueda ser incorporado en el presupuesto de ESSALUD este año. Estaremos pendientes para que se cumpla con los plazos», indicó Mendoza.

Tras la reunión, se informó también que el Hospital Adolfo Guevara tiene un plan de compras que incluye un acelerador lineal y un módulo de radioterapia. “Ya se tiene el perfil aprobado del módulo de radioterapia por 52 millones de soles y este mes deben levantarse las observaciones. El proyecto de hemodiálisis se inicia en setiembre. Es bueno que esto se encamine pero hay que reconocer que ha habido gran lentitud”, sostuvo. Asimismo la parlamentaria señaló que solicitará el plan de compras para el año 2015 de dicho hospital: “ESSALUD nos dice que este año comprará equipos por 8 millones de soles que incluyen artroscopios, compresoras de aire, camas y tomógrafos. Pediremos el cronograma de la compra y acompañaremos su implementación”, finalizó la congresista.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.