Expo Huancaro 2016 generó un movimiento económico superior a los 8 millones de soles

lunes, 4 julio, 2016

Expo Huancaro 2016 generó un movimiento económico superior a los 8 millones de soles

 

La Expo Huancaro 2016 posibilitó el movimiento económico de los productores de las regiones de Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Madre de Dios y Apurímac, con la exposición, venta de productos agrícolas, pecuarios, artesanales, productos agroindustriales, generando un movimiento económico superior a los 8 millones de soles, según informó el Director Regional de Agricultura e integrante de la Comisión Organizadora Ing. Víctor A. Baca Ramos luego de los once días que duró la feria.

En la Expo Huancaro 2016, se entrelazó cultura, folklor, música, danza de las provincias de Cusco, Chumbivilcas, Paruro, Paucartambo, Calca, Urubamba, Acomayo, Quispicanchi, Canchis, Espinar, La Convención, Anta y Canas que junto a sus distritos demostraron fuerza e identidad cultural y su variada producción, delegaciones que deleitaron al público que se dieron cita en el campo ferial.

Asimismo estuvieron presentes las delegaciones de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Madre de Dios y Apurímac, quienes hicieron gala de su baile, canto y su producción, expresando así la unión entre los pueblos que trabajan por el desarrollo conjunto.

Además en el marco del cronograma de actividades de la Expo Huancaro 2016, el Presidente del Gobierno Regional Ing. Edwin Licona Licona, a través de la Dirección de Agricultura entregó 715 títulos de propiedad a agricultores de Huayllabamba, Limatambo, Taray, Quiquijana, Coya y Cusipata, otorgándoles legalidad y formalización de sus predios.

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico, participó en la Expo Huancaro 2016 mostrando lo mejor de su producción mediante los proyectos Quinua Piña, Apu Ausangate, Vicuña, Riego Tecnificado y el proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero, que generaron la admiración de los asistentes al evento ferial.

Mientras que los proyectos elaborados y exhibidos por el Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, despertaron el interés de la colectividad cusqueña por su magnitud y trascendencia, toda vez que de hacerse realidad, la imagen de la ciudad del Cusco, sería transformada radicalmente convirtiéndola en una ciudad con una infraestructura vial moderna.

La Expo Huancaro 2016, llegó a su final y la ceremonia de clausura estuvo a cargo del Presidente del Gobierno Regional Ing. Edwin Licona Licona, quien precisó que la actividad tuvo como objetivo central revalorar la cultura, música, danza, folklor, costumbres y producción de las regiones y las provincias a través de sus distritos, además la participación masiva de las gerencias, direcciones y proyectos especiales de la entidad regional, que dieron realce al dicho evento.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.