Firman convenio para entregar al pueblo de Velille nueva ambulancia tipo II

lunes, 8 febrero, 2021

Firman convenio para entregar al pueblo de Velille nueva ambulancia tipo II

Vehículo contará con moderno equipamiento e instrumental médico para atender emergencias de diversa complejidad durante el traslado de pacientes.

El convenio firmado entre la GERESA Cusco, la Municipalidad de Velille y Hudbay Perú es parte de las acciones que viene realizando Hudbay para fortalecer el sistema de salud de Chumbivilcas

En los últimos años, el Centro de Salud de Velille estuvo limitado en poder ofrecer un adecuado servicio pre-hospitalario debido a la falta de ambulancias con equipamiento apropiado para la atención de emergencias y evacuación de pacientes, con el riesgo de incrementarse el índice de mortalidad durante los procesos de referencia.

Ante esta necesidad, hoy se suscribió un convenio específico para la donación de una ambulancia rural Tipo II entre la Municipalidad distrital de Velille, la Gerencia Regional de Salud-Cusco y la empresa minera Hudbay Perú, esta última encargada de la adquisición del vehículo que será entregado a la Municipalidad para su posterior transferencia al Centro de Salud de Velille.

“En estos momentos los gobiernos locales estamos con recortes presupuestales pero tenemos de aliados a las empresas mineras como Hudbay que a través de un convenio marco estamos adquiriendo esta ambulancia que estará al servicio de la población de Velille y hace poco nuestro Comando Covid también hizo la entrega de balones de oxígeno como parte de este mismo convenio”, señaló el alcalde del distrito Antonio Toledo Prieto.

Con un costo aproximado de 350 000 soles, la ambulancia rural Tipo II es una camioneta de doble tracción y chasis portante; cuenta con modernos equipos de asistencia médica, materiales y aditamentos esenciales para emergencias, lo que elevará la calidad del servicio de atención en este distrito además de la población de la provincia de Chumbivilcas.

Se estima que la unidad llegará en marzo próximo y con su incorporación al Centro de Salud de Velille permitirá reducir la mortalidad de personas en el proceso de referencia y contra referencia, brindando ayuda rápida y mejor asistencia a los pacientes en evacuación, especialmente a gestantes.

La donación forma parte de un convenio marco entre Hudbay Perú y el Comité Distrital de Desarrollo de Velille para la inversión en varios proyectos que beneficiarán a más de 7,800 habitantes del distrito, especialmente en el ámbito de la salud donde actualmente la Empresa ha invertido S/1,4 millones en contener los efectos de la pandemia en la provincia de Chumbivilcas con la donación de mascarillas, pruebas Covid, camas hospitalarias, alimentos, equipos, entre otros suministros.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.