Gobierno Regional demanda que Minedu garanice condiciones para inicio de año escolar 2021

jueves, 4 febrero, 2021

Gobierno Regional demanda que Minedu garanice condiciones para inicio de año escolar 2021

El Gobierno Regional del Cusco demandó al Ministerio de Educación para que garantice las condiciones necesarias para el inicio de las labores educativas presenciales y semi presenciales 2021; entre ellas, el acceso a la conectividad (internet) a favor de los estudiantes. Del mismo modo, planteó una evaluación y rediseño al programa ‘Aprendo en Casa’.

Mediante pronunciamiento conjunto, suscrito por el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, así como por el gerente de Educación, Arturo Ferro y los directores de las 14 unidades de gestión educativa local (UGELs), la institución regional exigió, asimismo, que el portafolio con sede en Lima, permita la implementación de estrategias regionales.

Los firmantes de dicha declaración pública, en mesa de trabajo analizaron, previamente, la problemática de la región ante la crisis en el sistema educativo nacional y la falta de atención a las demandas cusqueñas para garantizar el buen retorno del año escolar 2021.

También, exigieron que se cumpla con la entrega de 80 mil tablets para los estudiantes y docentes del ámbito cusqueño, la implementación del Plan 2021 que se refiere a la descentralización de la educación. De igual manera, la matricula excepcional 2021 para el traslado de estudiantes de instituciones privadas a públicas para estudiantes que no pudieron matricularse el presente año.

Además, la dotación de personal CAS PEA, que fueron recortados a algunas UGEL sin explicación alguna y, que ponen en riesgo, el cumplimiento de los compromisos de desempeño generando serias dificultades en el normal desarrollo de las actividades educativas.

Finalmente, solicitaron al ministro de Educación, Ricardo Cuenca establecer una reunión de urgencia, para que se ponga de conocimiento la problemática educativa desatendida por dicha cartera ministerial, la misma que a través de sus funcionarios, sólo han dado respuestas inadecuadas sin considerar las necesidades educativas de la región cusqueña.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.