Guerrero, una de las cuatro dudas de Perú

martes, 8 noviembre, 2016

Guerrero, una de las cuatro dudas de Perú

 

Ricardo Gareca, DT de Perú, cuenta con hasta cuatros jugadores con molestias en la concentración y que son duda para encarar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018 frente a Paraguay y Brasil.

Entre los jugadores tocados se encuentra la estrella del plantel, Paolo Guerrero. El delantero del Flamengo aterrizó en Lima con molestias en un hombro y así lo confirmaron los servicios médicos de la selección peruana. “Paolo tiene una contusión en el hombro izquierdo, vamos a hacer unos exámenes y vamos a ver cómo evoluciona. Por ahora es un golpe y él está adolorido. Todavía no podemos adelantar, tenemos que estudiarlo”, afirmaron en declaraciones al diario ‘Ovación’. Guerrero no ha podido trabajar todavía a las órdenes de Gareca y ha sido evaluado por los doctores, que próximamente decidirán si está apto para la cita con Paraguay o debe reservarse para la de Brasil.

La contusión se produjo de manera fortuita en el último choque en el campeonato brasileño del Flamengo contra el Botafogo, que finalizó 0-0. No obstante, Guerrero aguantó durante los 90 minutos sobre el campo y no fue hasta que la zona enfrió cuando notó dolor. Guerrero llegó dolorido a Lima y los fotógrafos captaron más de una instantánea del ariete agarrándose el hombro izquierdo.

Al margen de Guerrero, también están en observación Beto da Silva, Luis Advíncula y Joel Sánchez. Todos realizaron por razones dispares trabajo específico, aunque los galenos son optimistas en los últimos tres casos. Según lo visto en días anteriores, el once contra Paraguay podría ser el formado por Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Sergio Peña, Pedro Aquino, Anderson Santamaría, Andy Polo, Nilson Loyola y Da Silva. A la espera de la evolución de Guerrero, de los tocados solo Da Silva apunta al equipo titular para la primera de las dos eliminatorias sudamericanas fijadas para estas fechas.

A cuatro puntos de la repesca

Tal y como indica la clasificación, tanto el duelo en Asunción contra Paraguay como el que se disputará en Lima ante Brasil son de vital importancia para el cuadro bicolor. Cuatro puntos separan al combinado nacional de la quinta plaza, que brinda la posibilidad de acudir al Mundial por la vía de la repesca. La igualdad hacia Rusia es absoluta, por lo que las apuestas deportivas de bet365 ven a más de cinco candidatos luchando por las cinco primeras plazas durante la segunda vuelta. De hecho, Argentina, que partía en las quinielas iniciales para estar a estas alturas en el liderato, ocupa el sexto lugar con 16 puntos por los 11 de Perú, que aparece en el octavo puesto.

La presencia en Rusia sería histórica, teniendo en cuenta los precedentes. Perú lleva desde el Mundial de 1982 sin acudir al acontecimiento de selecciones más importante. En total, se ha ausentado de hasta ocho ediciones incluida la pasada en Brasil, en donde la Alemania de Joachim Löw logró tatuarse en el pecho la cuarta estrella. UnLöw que sorprendió en su última lista dejando fuera a Mesut Özil.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.