Intervendrán casa de Túpac Amaru en Surimana

jueves, 5 noviembre, 2015

Intervendrán casa de Túpac Amaru en Surimana

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruiz Caro anunció que están avanzadas las gestiones para la intervención integral de la Casa de Túpac Amaru ubicada en Surimana. De ese modo el funcionario aclaró que dicho inmueble no está abandonado, tal como señaló el Alcalde del distrito de Túpac Amaru, Canas, Antonio Araoz.

En documento enviado al referido alcalde, Ruiz Caro señala que por iniciativa propia, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ha elaborado el expediente para la declaratoria de la casa de Túpac Amaru como Patrimonio Cultural de la Nación y un Proyecto de Inversión Pública para su restauración y puesta en valor.

«Estos expedientes están en pleno trámite ante el Ministerio de Cultura, tenemos el compromiso del Viceministro de Patrimonio Cultural para acelerar los trámites para la declaratoria de este inmueble como Patrimonio Cultural de la Nación, eso es indispensable para su intervención» señaló el titular de la entidad cultural. Ricardo Ruiz Caro también demandó a la autoridad edil que asuma iniciativas para ejecutar trabajos de emergencia y conservación preventiva a fin de evitar mayor deterioro de la casa de Túpac Amaru.

«La Ley Orgánica de Municipalidades es clara, los gobiernos locales tienen responsabilidades compartidas con el Ministerio de Cultura para coadyuvar al cuidado y mantenimiento del patrimonio cultural. Nosotros gustosos podemos brindarles asesoramiento técnico» refirió Ricardo Ruiz Caro.

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, también invitó a dialogar al Alcalde Antonio Araoz para que colabore con la restauración de la casa de Túpac Amaru en cuanto se aprueben los expedientes técnicos que están en trámite.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.