Keiko Fujimori se salió con la suya. Debate ya no será en Arequipa, sino en Piura

miércoles, 11 mayo, 2016

Keiko Fujimori se salió con la suya. Debate ya no será en Arequipa, sino en Piura

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó hoy que organizará otro debate presidencial entre los candidatos de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, y Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a realizarse en la ciudad de Piura el domingo 22 de mayo.

Inicialmente estaba programado en Arequipa para el 13 de mayo, organizado por la Mancomunidad de Gobiernos Regionales del Sur del Perú, sin embargo la candidata Fujimori se resistió a debatir en Arequipa y sugirió regiones norteñas del país donde sí votaron por ella en primera vuelta.

Mediante un comunicado la institución indicó que tras conversaciones iniciadas esta tarde con representantes de ambas organizaciones políticas, acordaron participar de un debate adicional a los ya concertados en Cusco (15 de mayo) y en Lima (29 de mayo), los cuales serán organizados por el Supremo Organismo Electoral.
El sábado 14 de mayo, un día antes del debate técnico en Cusco, el Jurado Nacional de Elecciones sostendrá una reunión en la que Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio ultimarán los detalles del encuentro que se realizará en el departamento de Piura.
En la cita se definirán aspectos como los bloques temáticos, el orden de intervención de los partidos políticos, el moderador del evento, entre otros detalles.
En este sentido, el máximo órgano electoral saludó la disposición de los partidos políticos de participar en un tercer debate que permitirá a la ciudadanía conocer las propuestas de gobierno que plantean y permitir un voto informado el 5 de junio.
Por su parte, el gerente general de la Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez, destacó que el acto será históricamente el «primer debate presidencial descentralizado».
Sostuvo que aspectos como descentralización e infraestructura, deberían ser uno de los temas prioritarios que deberían abordarse en el encuentro en el interior del país.
Andina
Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.