Kuczynski: Vamos a poner al deporte y a la cultura en primera página

jueves, 8 septiembre, 2016

Kuczynski: Vamos a poner al deporte y a la cultura en primera página

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, precisó hoy que su gobierno apoya decididamente el deporte y la cultura, y sobre todo la organización de los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima en agosto de 2019.

“Vamos a tener varios eventos deportivos, sobre todo los Juegos Panamericanos 2019. Tenemos que hacer una Villa Panamericana, arreglar el Estadio Nacional, la Villa Deportiva Nacional (Videna) y todos los sitios donde se disputarán estos grandes juegos deportivos”, refirió el mandatario luego de otorgar un reconocimiento a los deportistas que participaron en diversas competencias internacionales y en los Juegos Olímpicos Río 2016, en un evento que contó con la presencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

En ese sentido, indicó que la organización de dicho evento se encuentra bajo el liderazgo de Luis Salazar, en su condición de presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos (COPAL), pero que se ha considerado que Carlos Neuhaus Rizo-Patrón se dedique a tiempo completo a la planificación de esta actividad.

El presidente Kuczynski subrayó luego que “necesitamos no solo aumentar el apoyo al Instituto Peruano del Deporte, sino también poner infraestructura y hacer que cada colegio tenga un campo deportivo, entrenadores, psicólogos, guías de carrera”.

“Tenemos que inaugurar una nueva era en el Perú, vamos a poner el deporte y la cultura en primera página. Vamos a apoyar con recursos financieros; pero quiero que las grandes empresas inviertan en los barrios del país mediante la implementación y construcción de centros deportivos”, expresó el mandatario.

Entre los deportistas distinguidos figuran Inés Melchor, Jovana de la Cruz, Gladys Tejeda, Raúl Pacheco, Cristian Paceco, Raúl Machacuay, Luis Ostos, Pavel Chihuán, Luis Henry Campos, Jessica Hancco, Kimberly García, Paolo Yurivilca y Arturo Pérez, de la Federación Peruana Deportiva de Atletismo.

Se hizo lo propio con Julissa Diez Canseco, de la Federación Peruana Deportiva de Taekwondo; Camila Valle y Renzo León; de la Federación Deportiva de Remo; Andrea Cedrón, de la Federación Deportiva de Natación; Fiorella Cuevas y Hernán Viera, de la Federación Deportiva de Pesas; Juan Miguel Postigos, de la Federación Deportiva de Judo; Paloma Schmith, de la Federación Deportiva de Vela; Francisco Boza y Marko Carrillo, de la Federación Deportiva de Tiro; y Yanet Sovero, de la Federación Peruana Deportiva de Lucha.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski también otorgó diplomas de honor a los deportistas Analí Gómez, de la Federación Deportiva de Tabla; Winny Yi y Bruno Saux,  de la Federación Deportiva de Taekwondo; Luis Alberto Olcese, Ignacio Arrospide, Joel Raffo, Joaquín Razetto y Christian Sas, de la Federación Deportiva de Vela.

ppk-4
ppk-1
ppk-2
ppk-3

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.