Maestros cusqueños no darán su brazo a torcer. «La huelga continúa hasta la victoria»
martes, 1 agosto, 2017
En un mitin realizado en la plaza de armas del Cusco, los maestros cusqueños que acatan una huelga indefinida anunciaron que no darán su brazo a torcer y que proseguirán con la acción de lucha «hasta la victoria» y sus demandas sean atendidas por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
En ese sentido, el máximo dirigente del Suter Cusco, Ernesto Meza Tica, anunció que decidieron desafiliarse del Sutep Nacional, dirigido por Patria Roja, debido a que consideran que traicionó los intereses de los profesores, al no luchar ni defender las demandas cusqueñas que son el sentir de gran parte de los maestros peruanos, al percibir bajísimas remuneraciones.
Es así que invitó a todos sus agremiados a firmar un padrón regional, que será el único a nivel de todo el departamento del Cusco. «En nuestra región el magisterio se encuentra unificado, en Cusco solo existe el Sute Regional, no hay más», añadió.
De igual forma demandaron la renuncia o destitución de la ministra de Educación Marilú Martens por no haber demostrado capacidad para atender y solucionar la plataforma de lucha del magisterio cusqueño y de otras regiones del país, y lamentaron que su hijo haya pretendido aprovecharse de una beca que otorga el Estado, pese a que demostraron tener suficientes recursos económicos.