Ministra de Educación reitera que solo llegará a Cusco a refrendar acuerdos

Lunes, 10 julio, 2017

Ministra de Educación reitera que solo llegará a Cusco a refrendar acuerdos

La ministra Marilú Martens reafirmó que el Ministerio de Educación (Minedu) está dispuesto a continuar dialogando con los docentes de Cusco con el objetivo de encontrar soluciones y acuerdos viables, pues su principal preocupación es que los docentes regresen a las aulas y se reinicien las clases lo más pronto posible.

La titular de Educación señaló que el ministerio ha venido demostrando una disposición permanente al diálogo y desde el 28 de junio llegó al Cusco una comisión de alto nivel que en los días siguientes fue complementada por equipos técnicos.

Al referirse a lo ocurrido el viernes en la mesa técnica establecida por el Gobierno Regional del Cusco, lamentó que “la discusión se haya entrampado en el primer punto de la agenda y que, luego de varias horas, los dirigentes suspendieran el diálogo sin escuchar las propuestas que teníamos sobre los otros tres puntos de la agenda priorizada”.

“Espero que se retome el trabajo de la mesa técnica. Yo viajaré a la ciudad del Cusco a refrendar los acuerdos, como me comprometí”, aseguró Martens tras indicar que un equipo del Minedu permanece en Cusco a la espera de que se reinicie el diálogo.

Indicó que “el Minedu está comprometido con la revalorización de la carrera docente, lo cual incluye un incremento salarial. Por ello, en marzo de este año se aumentó el salario de los docentes nombrados, que llegó a S/ 1780 en la primera escala”.

En el caso de los docentes contratados, a ellos se les adelantó a agosto el aumento que inicialmente estaba programado para noviembre; con lo cual desde agosto ningún profesor tendrá un salario menor a S/  1780. Y para el 2018, todos los docentes alcanzarán un piso salarial mínimo de S/  2000, en cumplimiento de la promesa hecha por el presidente de la República, afirmó.

Respecto a las protestas de los docentes, manifestó que “si bien respetamos la libertad de expresión de nuestros docentes cusqueños, esto no implica vulnerar el derecho a la educación de nuestros estudiantes y tampoco afectar la propiedad pública o privada o cortar el libre tránsito de las personas”.

Finalmente, se solidarizó con la preocupación de los padres de familia y les aseguró que el Minedu mantendrá una política de diálogo abierto con el objetivo de restablecer el servicio educativo en la región. Por ello exhortó nuevamente a los docentes a deponer las medidas de fuerza y a retomar la mesa técnica de trabajo para alcanzar acuerdos y asegurar que los niños y niñas del Cusco vuelvan a clase.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Obligados a hacer un mea culpa y pedir disculpas por el grave daño que le han hecho al Cusco

      Ahora que ya se sabe que el proyecto del aeropuerto internacional...

    Yessica Rosario

    Espinar se respeta

    El Gobernador Regional Edwin Licona se resiste a abandonar la sala donde...

    Alberto García

    ¡Qué linda es Quillabamba!

    El martes de la próxima semana, la provincia de La Convención cumplirá...

    Pavel Valer

    El profeta pagano

    Hace varios años que Carlos Olivera Aguirre nos tiene acostumbrados a su...

  • Encuesta

    Huelga indefinida de maestros del Suter Cusco
    ¿Respalda la huelga indefinida de los profesores del Sute Regional Cusco?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.