Pedro Pablo Kuczynski asume hoy la Presidencia de la República

jueves, 28 julio, 2016

Pedro Pablo Kuczynski asume hoy la Presidencia de la República

 

En una sesión solemne del Congreso peruano, con la presencia de seis mandatarios latinoamericanos y delegaciones de alto nivel de 80 países, Pedro Pablo Kuczynski va a ser investido esta mañana presidente de la República para el periodo 2016-2021.

En el Congreso se efectúa la actividad oficial central de una jornada en la que también se ha previsto la realización de otros actos propios de la conmemoración de la Independencia de Perú y del cambio de gobierno que, por mandato constitucional, se lleva a cabo cada cinco años en este país.

Las actividades se iniciaron a las 08:0 horas con la tradicional misa solemne y tedeum, realizada en la Catedral de Lima. En ella participaron el presidente Ollanta Humala y el Gabinete Ministerial saliente.

En el Parlamento, desde las 09:30 horas se dará inicio a la sesión solemne en la que el nuevo mandatario de la República jurará el cargo. Previamente, se designará a la Comisión Parlamentaria de Anuncio, que irá hasta la sede de la Cancillería a invitar al flamante dignatario a asistir al Palacio Legislativo.

Kuczynski, por su parte, estará presente a las 09.45 horas en el Palacio de Torre Tagle, a fin de ser condecorado con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Collar y con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz Especial.

Desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el nuevo gobernante se desplazará hasta el Congreso, adonde llegará a las 10.15. Un cuarto de hora después, se realizará la ceremonia de juramento en la que los actores principales serán tanto él como los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Luego de esta ceremonia, Kuczynski dará su primer mensaje a la Nación. Tras ello, se trasladará al Palacio de Gobierno, donde recibirá el saludo de los presidentes y jefes de gobierno invitados a la transmisión de mando.

Los dignatarios asistentes también serán agasajados con un almuerzo en la sede del Gobierno peruano, desde las 13:30 horas.

Más tarde seguirá la ceremonia de juramento del nuevo Gabinete Ministerial, programada para las 16:30 horas, en el Patio de Honor de la sede del Poder Ejecutivo.

A continuación, los nuevos miembros del Gobierno Central recibirán el saludo de sus familiares y también de los militantes del partido Peruanos por el Kambio.

Para las 19:00 horas se ha programado que el nuevo jefe del Estado peruano reciba el saludo de los representantes de las misiones especiales del extranjero asentadas en el país, y de las altas autoridades estatales peruanas.

Andina

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.