Pedro Pablo Kuczynski: los sueldos de los maestros van a mejorar cada año

Lunes, 3 julio, 2017

Pedro Pablo Kuczynski: los sueldos de los maestros van a mejorar cada año

El Gobierno cumplirá su promesa de mejorar cada año los salarios de los maestros y ofrecer mejores condiciones de aprendizaje a los estudiantes, aseguró hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Fue al entregar las obras de adecuación, mejoramiento, sustitución de infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa San José de Jauja, que fue construida a iniciativa del reverendo José Chuquillanqui.

“A todos los profesores, estamos tratando de mejorar, hay mucho trabajo que hacer, pero los sueldos van a mejorar cada año, así como lo hemos prometido, estamos cumpliendo”, afirmó el dignatario, quien estuvo acompañado por la ministra del sector, Marilú Martens.Ku

Lamentablemente fue lo único que dijo el Jefe de Estado en alusión a la huelga indefinida de los maestros a nivel de la región del Cusco. Kuczynski ni mencionó al Cusco menos a los maestros cusqueños que afrontan una huelga indefinida por espacio de 18 días.

Kuczynski recorrió las instalaciones del colegio que alberga una población aproximada de 1800 alumnos y una plana docente conformada por 134 profesores en Jauja.

El centro educativo cuenta con dos turnos de actividades educativas (mañana y tarde) y tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria).

El nivel primario incluye el Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar-Implementación del área curricular y es beneficiario del Bono Escuela, al haber obtenido el 100% en logro satisfactorio en comprensión lectora.

“Estamos avanzando, hay que darle valor a estas aulas trabajando un montón, recién empezamos, pero todos tenemos que trabajar, un día estos chiquitos serán ingenieros, médicos, técnicos, enfermeras, abogados, arzobispos”, expresó el mandatario.

En su discurso, el presidente Kuczynski mencionó que el Gobierno está empeñado en ejecutar diversas obras de desarrollo para la región Junín, como la modernización del Aeropuerto de Jauja, la construcción de un nuevo hospital y de rutas alternas para la Carretera Central.

Allí exhortó a los políticos en Lima a dejar trabajar al Ejecutivo y concentrarse en su labor, dejando de lado las “intrigas” y las interpelaciones a ministros “cada dos semanas”.

“El mensaje es sencillo: déjennos trabajar, no hagan intriga, no se bajen a ministros cada dos semanas porque así no podemos trabajar. Hagan su trabajo y déjennos hacer nuestro trabajo, ese es el mensaje que hay que mandar a Lima”, afirmó.

El jefe de Estado dialogó con los estudiantes, quienes le expresaron su reconocimiento por la adecuación y mejoramiento del centro de estudios, y compartieron sus expectativas de aprendizaje.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    ¿Vale la pena correr el riesgo de una crisis ministerial por alguien que no vale la pena?

      Decidieron incrementar el riesgo por alguien que no vale la pena,...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    “Cuando llegue el Papa será un acto de justicia canonizar a Pedro Pablo Kuczynski”

      El señor Presidente de la República, doctor Pedro Pablo Kuczynski, ha...

    Pavel Valer

    El profeta pagano

    Hace varios años que Carlos Olivera Aguirre nos tiene acostumbrados a su...

  • Encuesta

    Evaluación del rendimiento de la selección peruana de fútbol
    ¿Cree que la selección peruana de fútbol clasifique al mundial de fútbol Rusia 2018?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.