Policarpo Corimanya: Aceptaré el fallo del juez y no fugaré ni me refugiaré en la clandestinidad

Miércoles, 24 enero, 2018

Policarpo Corimanya: Aceptaré el fallo del juez y no fugaré ni me refugiaré en la clandestinidad

 

Sorprendió a muchos la decisión del Juez Unipersonal Jimmy Manchego, de sentenciar con 4 años de pena privativa de libertad efectiva al ex alcalde del distrito de San Jerónimo Policarpo Corimanya, quien en declaraciones a Cusco en Portada por Radio Universal, de 12 a 14 horas, afirmó que acatará la disposición judicial.

“El día 01 de febrero (fecha de la lectura total de la sentencia) estaré presente en el juzgado, no me voy a escapar de la justicia, ayer no asistí por razones de trabajo, cualquiera sea su dictamen voy a aceptar, tengo el derecho de pedir la suspensión de la pena y apelar”, afirmó.

Añadió que de ninguna manera pasará a la clandestinidad y reiteró que el uno del febrero estará presente en el juzgado que lo sentenció a 4 años de cárcel.

Tras exclamar su inocencia, y asegurar que se trata de un político honesto y honrado, Corimanya explicó que inicialmente había sido denunciado por los delitos de colusión y peculado, tipos penales por los que dijo fue absuelto.

Sin embargo aclara que es el juez Manchego quien incorpora la figura de la negociación incompatible o aprovechamiento del cargo por el que es condenado a cárcel. “El caso es extraño”, añadió.

Corimanya, quien fue tres veces alcalde de San Jerónimo, anunció que impugnará dicha sentencia el día 01 de febrero y dijo confiar en la decisión que tome el órgano jurisdiccional superior.

“Claro que me afecta esta sentencia, mi familia está totalmente preocupada, pero estoy seguro que esto se va a revertir, no me estoy escapando. pido a la población que sepa comprender mi caso y me den un tiempo para poder aclarar mi situación”, indicó, al tiempo de señalar que hasta el 01 de febrero se apartará de las actividades proselitistas con su organización política Somos Perú.

Aquí la entrevista íntegra

“Pido mil disculpas a todos los militantes, coordinadores, precandidatos, este hecho les va a afectar, sin embargo les digo que es una cosa coyuntural que voy a superar, y le pido de ser el caso perdón al pueblo por estar pasando este momento, no me he favorecido con un céntimo, soy docente en el instituto Túpac Amaru, pido que me entiendan y suspenderé mis actividades hasta el primero de febrero”. dijo.

A renglón seguido sostuvo que seguirá en la carrera política, no como candidato, sino como dirigente regional.

Aclaró que todo surgió por un lío de dos proveedores de voladora de rocas para una carretera en Huacoto. El proveedor que perdió denunció el caso ante el Ministerio Público afirmando que la autoridad municipal y el comité se coludieron con el proveedor ganador para otorgarle la buena pro.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    ¿Vale la pena correr el riesgo de una crisis ministerial por alguien que no vale la pena?

      Decidieron incrementar el riesgo por alguien que no vale la pena,...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    San Valentín

      Cuenta la leyenda, que en tiempos antiguos se celebraba en Roma...

    Pavel Valer

    Unsaac destituyó a abogado Julio Quintanilla en su función de docente universitario

    La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco dio a conocer...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.