Por primera vez se realizará en Cusco este año la Bienal de Artes Visuales

Lunes, 5 febrero, 2018

Por primera vez se realizará en Cusco este año la Bienal de Artes Visuales

Con el propósito de fortalecer las artes visuales de la Región Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco en coorganización con el Museo Qorikancha del Convento de Santo Domingo y la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco, llevará a cabo la “Bienal de Cusco – Interior Expansivo” que se realizará del 9 de mayo al 9 de julio en la ciudad de Cusco.

La “Bienal de Cusco – Interior Expansivo”, es un encuentro nacional de artistas visuales destacados del Perú. Este encuentro está diseñado bajo parámetros curatoriales a cargo del maestro Augusto del Valle Cárdenas y de Víctor Zúñiga artista visual cusqueño con larga trayectoria.

La convocatoria está dirigida a todos los artistas y colectivos de arte visual nacidos o residentes en Cusco y los trabajos a presentarse pueden ser de pintura, fotografía, escultura, grabado, video, instalación y performance y/o intervención en espacio público.

Los candidatos a participar en la Bienal deben presentar la documentación del caso en la Subdirección de Industrias Culturales de la entidad cultural, sito en Urb. Bancopata G-10, o enviar al correo electrónico bienaldecusco@gmail.com

La Bienal será un espacio para el reconocimiento a destacados artistas como el maestro Mariano Fuentes Lira fundador de la Escuela de Bellas Artes Diego Quispe Tito hoy Universidad de Arte, y al connotado artista Alberto Quintanilla.

Finalmente se tendrá una sección “Más Allá de las Llamas”, acercamiento de Diego Quispe Tito, en la que se presentarán obras contemporáneas basadas en una pintura del maestro Quispe Tito que desapareció en el incendio del templo de San Sebastián.

Participarán como invitados artistas de reconocida trayectoria como Brus Rubio, Pablo Amaringo, Christian Bendayán Alfredo Márquez, Fernando Bryce, Maya Watanabe, Cristina Planas, entre otros, según informó en rueda de prensa el subdirector de Industrias Culturales y Artes de la entidad cultural, Gonzalo Valderrama Escalante.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    ¿Vale la pena correr el riesgo de una crisis ministerial por alguien que no vale la pena?

      Decidieron incrementar el riesgo por alguien que no vale la pena,...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    San Valentín

      Cuenta la leyenda, que en tiempos antiguos se celebraba en Roma...

    Pavel Valer

    Unsaac destituyó a abogado Julio Quintanilla en su función de docente universitario

    La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco dio a conocer...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.