Provincia de Quispicanchi da ultimátum a Gobernador Regional Edwin Licona

lunes, 3 octubre, 2016

Provincia de Quispicanchi da ultimátum a Gobernador Regional Edwin Licona

 

Insatisfechos porque no llegaron a acuerdos, la provincia de Quispicanchi que arribó al Cusco en una marcha de sacrificio, otorgó un plazo de 48 horas al gobernador regional Edwin Licona para que en ese lapso de tiempo se constituya a esa provincia y resuelva las principales demandas de esa jurisdicción.

Las autoridades y pobladores de Quispicanchi lamentaron que el gobernador regional no haya estado presente en la reunión que sostuvieron con sus gerentes y directores. El gobernador regional prefirió estar en el inicio de obra de la última etapa del asfaltado de la vía hacia la provincia de Paruro.

«»Lamentamos la ausencia del Gobernador Regional, pese a que sabía que hoy íbamos a llegar en una multitudinaria marcha al Cusco», afirmó el alcalde provincial de Quispicanchi Hilton Nahuamel.

La autoridad provincial aclaró que llegaron al Cusco no a exigir millones ni obras faraónicas, sino para exigir al presidente regional cusqueño el cumplimiento de convenios firmados con su pueblo, referidos a proyectos de saneamiento en las comunidades de Muñapata y Kiwicunca, además de la conclusión de la infraestructura de la institución educativa Santa Rosa de Lima de Urpay del distrito de Huaro.

«Para los dos proyectos de saneamiento no necesitamos más de un millón y medio de soles, es más, les hemos pedido solo un 20% del total del presupuesto para este año, pero lamentablemente no cerraron las esperanzas los funcionarios de la región afirmando que no tienen recursos y hasta terminaron maltratándonos», añadió la autoridad edil.

En ese sentido, exigen además la destitución del gerente de presupuesto y planificación del Gobierno Regional, Yuri Baca, por no haber tenido una actitud decorosa y racional con la población de Quispicanchi.

Si el mandatario regional no llega este miércoles a Quuispicanchi, los dirigentes anunciaron que decretará el inicio de una huelga indefinida.

Calificaron de insulso su largo viaje al Cusco y de incapaces para resolver las demandas de provincias al gerente general y funcionarios del Gobierno Regional.

 

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.