Proyecto PARTICIPA capacitó a periodistas en temas ambientales y pueblos indígenas

martes, 19 julio, 2016

Proyecto PARTICIPA capacitó a periodistas en temas ambientales y pueblos indígenas

 

El Proyecto PARTICIPA, «Promoción de la Participación y Representación Indígena en los Procesos de América Latina», organizó con éxito el II Seminario Nacional con Medios de Comunicación, la cobertura de temas ambientales y Pueblos Indígenas, evento realizado los días 9 y 10 de julio en la ciudad de Tarapoto, jurisdicción de la región San Martín.

Participaron representantes de los medios de comunicación de Cusco, San Martín y Lima, además de líderes indígenas de las dos primeras regiones, quienes abordaron temas relacionados a la identidad cultural, gestión organizacional, fortalecimiento institucional, marco jurídico, derecho de propiedad, uso de recursos, visiones de desarrollo, liderazgo, formación cívica y política, administración pública y buen gobierno.

Pero sobre todo se analizó y propuso alternativas para la difusión de la agenda de las poblaciones indígenas a través de los medios de comunicación aliados.

Los profesionales que capacitaron a los hombres de prensa de las tres regiones, fueron: Julio Quispe, Comunicador Intercultural Bilingüe del Ministerio de Cultura, con el tema «Los medios de Comunicación y su relación con los Pueblos Indígenas».

Cecilia Remón, de Comunicaciones Aliadas, con el tema: «El enfoque intercultural en la presentación de las noticias en los Medios de Comunicación».

Y Nelly Luna de Ojo Público con el tema «Informando sobre temas ambientales para diferentes formatos, medios y audiencia», priorizando las nuevas tecnologías de la comunicación.

Las exposiciones permitieron a los profesionales en las Ciencias de la Comunicación profundizar sus conocimientos en materia de cobertura de temas ambientales y pueblos indígenas, cuyas voces muchas veces son relegadas en los medios escritos, radiales, televisivos y digitales.

La Fundación Konrad Adenauer (KAS) mediante su programa regional de «Participación Política Indígena (PIP), Junto a la Unión Europea, financian el Proyecto Denominado «Promoción de la participación y representación indígena en los procesos de América Latina» PARTICIPA.

Este proyecto se ejecuta en cinco países y en cada una de ellas se trabaja con un socio: Fundación Construir (Bolivia), Centro de Investigación Ciudadanas para Latinoamérica Sostenible (Chile), Instituto Centroamericano de Estudios Políticos,( Guatemala), Fundación Rafael Preciado Hernández ( México) y la Comisión Andina de Juristas ( Perú) .

1
2
3
4
5
6
7
8
Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.