Regidora provincial se burla de electores y no asiste a más de 40 sesiones de concejo

miércoles, 7 febrero, 2018

Regidora provincial se burla de electores y no asiste a más de 40 sesiones de concejo

 

Fue su propio colega quien puso los puntos sobre las íes, y denunció que la regidora de la Municipalidad Provincial del Cusco, Solange Ortiz de Zevallos no asistió todo el 2017 a las sesiones extraordinarias del concejo municipal.

El regidor Aaron Medina sostuvo que Ortiz de Zevallos no asistió a más de 40 sesiones municipales durante el año anterior y el 2018, por lo que corresponde analizar su caso según el reglamento interno del concejo de la Municipalidad Provincial.

Medina añadió que Ortiz asiste curiosamente solo a las sesiones ordinarias, con el objeto de cobrar sus dietas y no ser vacada del cargo, pero no a las extraordinarias.

Sin embargo, erróneamente se solicitó su vacancia ante el Concejo Municipal, cuando lo que corresponde es la suspensión hasta por 180 días según el reglamento interno.

solange

 

Una vacancia del cargo de regidor procede cuando se inasiste a sesiones ordinarias, y no a sesiones extraordinarias, conforme está prescrito en la Ley Orgánica de Gobiernos Municipales.

“Yo observo que hay un abandono del ejercicio político, una renuncia tácita a querer ser regidora y solo asistir a las sesiones ordinarias para no ser vacada”, afirmó Medina.

En ese sentido, el regidor Medina coincidió en la necesidad de modificar la Ley Orgánica de Gobiernos Municipales con la finalidad de sancionar con vacancia la inasistencia reiterada a sesiones extraordinarias.

Compartimos las declaraciones del regidor provincial Aaron Medina:

Antecedentes:

Como se sabe, la regidora de la comuna provincial contrató indebidamente según OSCE con el Gobierno Regional y la propia Municipalidad Provincial del Cusco.

El Jurado Nacional de Elecciones notificó a la Municipalidad Provincial del Cusco en los plazos establecidos se tenga que abordar el tema de la vacancia de la regidora del oficialismo Ortiz de Zevallos el año 2015.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado –OSCE detectó que cuatro regidores provinciales en Huancavelica, Junín, Cusco y Maynas contrataron en su jurisdicción a empresas con las que tienen vinculación como socios contraviniendo lo estipulado en el artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado.

En el caso de la cusqueña, Jane Solange Ortiz de Zevallos Oroszco, regidora provincial de Cusco, quien es socia de la empresa D’CO Centro El Olivo SAC con una participación del 99% y que había contratado con el Estado. Esta empresa obtuvo la buena pro en 4 procesos de selección adicionales convocados por el Gobierno Regional Cusco, cuya sede central está ubicada en su misma jurisdicción.

solange

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    La Convención, 161 años de historia

    El miércoles de la próxima semana, la provincia de La Convención celebrará...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.