San Pedro y San Pablo

lunes, 27 junio, 2016

San Pedro y San Pablo

El miércoles 29 es feriado. Para jolgorio popular, ese día no hay que ir al trabajo. Nos podemos quedar hasta media mañana metidos en la cama mirando la televisión o podemos ir al parque con nuestros hijos. O, simplemente, quedarnos sentados en el viejo sillón mirando al techo y tratando de adivinar si PPK terminará su mandato. Total, es feriado. Pero, ¿y por qué es feriado? Porque según el almanaque, ese día se celebra a San Pedro y San Pablo, y dicen también que es el día del papa, de aquel venerable anciano que vive en el Vaticano. ¿Y qué tenemos que ver nosotros con San Pedro y San Pablo? Particularmente, yo no tengo la menor idea de qué habrán hecho esos personajes para que en el Perú nos demos feriado. Seguramente algún católico pegará el grito al cielo y dirá que San Pedro y San Pablo fueron los pilares sobre los que se construyó la Iglesia Católica.
Pero, eso no tiene que ver conmigo, porque yo no soy católico, y tampoco tiene que ver con otros miles o millones de peruanos que profesan otras religiones o simplemente con escépticos frente a la religión.
Para mí, feriado debería ser el 4 de noviembre, en conmemoración del alzamiento glorioso de Tupac Amaru, el verdadero libertador de nuestra patria y de América entera. El 4 de noviembre debiera ser día de fiesta nacional, con repique de campanas, con izamiento der banderas al tope, con canto y con baile. Y el 18 de mayo debiera ser día nacional de duelo, con banderas izadas a media asta y con actos de reflexión en todas las instituciones, conmemorando el asesinato atroz de Tupac Amaru y de su familia. Y eso tendría que ser cuando realmente el Cusco tenga un gobierno regional y tenga gobiernos municipales legítimos, con sentido de dignidad, con noción de patriotismo, porque mientras tengamos autoridades como las actuales, extraviadas en la mediocridad de sus actos y perdidas en la insignificancia de sus vidas, Tupac Amaru seguirá siendo olvidado, y el 29 de junio todos seguiremos durmiendo hasta tarde celebrando a San Pedro y a San Pablo.

Escribe: Alberto García Campana

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.