Seis seminaristas y un diácono se ordenaron en el Arzobispado Metropolitano de Cusco

domingo, 19 marzo, 2017

Seis seminaristas y un diácono se ordenaron en el Arzobispado Metropolitano de Cusco

El sábado 18 de marzo a las 10:00 a.m., en Santa Misa presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se ordenaron en la Basílica Catedral del Cusco, seis seminaristas y un diácono, quienes decidieron seguir el camino del Jesucristo, para que puedan cuidarlo y defenderlo en su camino Sacerdotal y Diaconal.

Los seminaristas que recibieron la Orden del Diaconado son: Paul Quispe Choque, Oscar Delgado Ccoa, Juan Jesús Hinojosa Cusi, Perci Quispe Huamán, Segundo Suca Yahua y Sigmaringo Lucas Zuloaga Colque. Y el diacono que recibió la Orden Sacerdotal, es Roy Gilmar Huamán Mescco.

Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, antes de comenzar su Homilía, pidió un momento de oración por todos nuestros hermanos y hermanas que vienen sufriendo la pérdida de sus seres queridos y de sus bienes materiales a causa de los desastres naturales. Pidió también que “preparemos nuestro corazón, para que el día de mañana sea un día de oración y solidaridad, para que Dios se apiade de nuestra patria, cesando la furia de la naturaleza y nos devuelva la paz”.

En su homilía Mons. Richard, agradeció a la Iglesia Arquidiocesana, miembros de la Vida Consagrada, seminaristas y laicos, invitándoles a comprender el mensaje que Jesús quiso transmitir con motivo de estas ordenaciones; dijo “Jesús está vivo y está en medio de su pueblo fiel y querido, nos habla para darnos esperanza y aliento en este peregrinar diario fortaleciéndonos para construir su reino de amor”, “hagamos de nuestras comunidades parroquiales el terreno fértil, para que broten las semillas de las vocaciones; abiertas, alegres, participativas, llenas de espiritualidad y de fraternidad, parroquias misioneras enamoradas del evangelio que proclamen con alegría hasta las periferias más alejadas”.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.