Senamhi anuncia lluvias del 30 de Marzo al 1 de Abril en la Selva de la Región Cusco

lunes, 30 marzo, 2020

Senamhi anuncia lluvias del 30 de Marzo al 1 de Abril en la Selva de la Región Cusco

SENAMHI anunció ocurrencia de fenómeno del 30 de marzo al 1 de abril

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el SENAMHI emitió el aviso meteorológico N° 078 (alerta naranja) alertando la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 km/h, desde el lunes 30 de marzo al miércoles 1 de abril, en la selva de los departamentos Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali.

De acuerdo al pronóstico, se prevé acumulados máximos superiores a 70 mm/día en la selva sur, próximos a 40 mm/día en la selva central, y por encima de 50 mm/día en la selva norte. Además, se espera niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras a fin de garantizar la seguridad de la población, así como vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Asimismo, recomienda descolmatar cunetas, limpiar y reparar techos y canales de drenaje, identificar rutas de evacuación y zonas seguras y, ante tormentas eléctricas, no desplazarse al aire libre, alejándose de cables de energía eléctrica o torres de alta tensión.

Del mismo modo, deben estar activos sus centros de operaciones de emergencia las 24 horas para coordinar las acciones de atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia de estas precipitaciones.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanente y constantemente los peligros, las emergencias y desastres ocurridos a nivel nacional en coordinación con las autoridades regionales y locales.

#Lluvias #Cusco #CuscoEnPortada

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La bravata del candidato de Acuña

      Cuando el Pueblo de MachuPicchu se levantó en contra de la...

    Yessica Rosario

    En Cusco 54 casos de Coronavirus y tan solo 4 muestras pendientes

    El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de...

    Alberto García

    Precisiones en el mes jubilar de la Ciudad Imperial del Cusco

    Escribe: Alberto García 1.- El origen del Cusco se pierde en la...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Coronavirus
    ¿Consideras conveniente ampliar la cuarentena para frenar el crecimiento del Coronavirus?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.