Sentencian a 4 años y 4 meses de cárcel a Juan Manuel Pereira Medina

lunes, 5 marzo, 2018

Sentencian a 4 años y 4 meses de cárcel a Juan Manuel Pereira Medina

 

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal del Cusco, a cargo del magistrado Edwin del Pozo Condori, sentenció a 4 años y 4 meses de pena privativa de la libertad efectiva a Juan Manuel Pereira Medina, por la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de usurpación, sub tipo usurpación simple por despojo de posesión mediante amenaza contra las personas, en agravio del ciudadano Carlos Torres Corzo.

A Pereira Medina se le sentencia además al pago de una reparación civil de 30 mil soles en favor del agraviado, monto que debe cancelar a mas tardar en el plazo de 3 meses de quedar firme la sentencia.

En este caso, la sentencia es por la usurpación del inmueble 250 de la calle San Juan de Dios en el centro histórico del Cusco. Además de este caso tiene varias denuncias en Cusco y a nivel nacional por estafar a incautos ciudadanos.

sentencia 3

 

Refiere la sentencia que la pena efectiva deberá cumplirse en el establecimiento penitenciario que determinen los profesionales del INPE. La misma se debe ejecutar provisionalmente, aunque sea apelada. Por tanto, no habiéndose presentado a la lectura de sentencia, el acusado, gírese oficio a la PNP ordenando su captura y una vez capturado dispóngase su internamiento en el establecimiento penitenciario.

sentencia 1

 

Se supo que el sentenciado acusa problemas de salud y apeló la sentencia condenatoria efectiva, caso que será visto en la Corte Superior de Justicia del Cusco a mediados del presente mes.

Lo último que supo Cusco En Portada, es que Pereira Medina pretendería ser candidato en Arequipa y hasta fue entrevistado (19 de enero 2018) por algunos medios de la ciudad del Misti como representante político de la macro sur de la organización política Somos Perú.

 

El Diario El Pueblo también anuncia su pre candidatura: http://elpueblo.com.pe/noticia/locales/somos-peru-ya-cuenta-con-precandidatos-en-arequipa

Cusco en Portada fue el medio que denunció sus casos de estafa en Cusco, en Ventanilla Lima, y denuncias de ciudadanos cusqueños que fueron estafados.

Compartimos a continuación algunas de las denuncias que Cusco en Portada publicó:

También ha tenido otra denuncia por tentativa de homicidio. Pereira se hacía pasar como Presidente de una supuesta Cámara Internacional de los Países Andinos (CICAN). denuncian a Juan Manuel Pereira Medina por tentativa de homicidio

El portal La Mula también denunció públicamente a Juan Manuel Pereira Medina, por otro caso de estafa a numerosos pobladores de Ventanilla-Lima.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia del presidente Kuczynski

      El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia de PPK. No...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Chistosa

    Una mujer llamó ayer a un programa radial de la ciudad y...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.