Sharapova desafía a Serena Williams en la final del Abierto de Australia
viernes, 30 enero, 2015
La rusa Maria Sharapova (N.2) aspira a batir por fin a la estadounidense Serena Williams (N.1), que le ha ganado en los últimos 15 partidos, mañana desde las 3:30 (hora de Perú) en la final del Abierto de Australia.
La cita de Melbourne será la 19ª ocasión que jueguen la número 1 mundial y la 2. Sharapova sólo tenía 17 años, por 22 de Serena, cuando se encontraron por primera vez en un torneo del Grand Slam, hace más de una década.
Fue en la final de Wimbledon y la rusa levantó el título ante la sorpresa general. Unos meses más tarde confirmaba que llegaba para quedarse a la élite del tenis al lograr el Masters, también ante Serena. Después, una larga travesía de 15 derrotas consecutivas.
En algo más de 10 años la tenista siberiana sólo ha ganado cuatro sets ante la estadounidense. Ha desarrollado un verdadero complejo ante Serena que le impide dar lo mejor de sí misma.
Lograr un segundo título en Melbourne, después del que ganó en 2008, significaría para Sharapova invertir la tendencia y sorprender a una rival que gana casi sistemáticamente todos los partidos por el título en Grand Slam que disputa, con una estadística de 18 triunfos en 22 finales.
En Melbourne Serena ha ganado todas las finales que ha disputado, cinco entre 2003 y 2010. Pero Sharapova confía acabar con la racha.
La victoria de Serena supondría su 19º título mayor, por lo que desempataría con sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert, acercándose al récord de la alemana Steffi Graf (22).
Andina