Tres regidores son testigos del dueño del Diario del Cusco querellado por difamación

martes, 15 mayo, 2018

Tres regidores son testigos del dueño del Diario del Cusco querellado por difamación

 

En lugar de salir en defensa de su colega regidora, que denunció haber sido difamada por el dueño del Diario del Cusco, Washington Alosilla, tres regidores de la Municipalidad Provincial del Cusco salieron en defensa del hombre de prensa, quien tiene en su haber varias denuncias por difamación.

Según Yessica Guevara, regidora denunciante, sus colegas Boris Mujica, Yaqueline Zuñiga y Daniel Abarca aceptaron ser testigos de Alosilla en el proceso judicial iniciado por la presunta comisión del delito de difamación a través de un medio de comunicación contra la regidora Guevara.

“He sido victima de difamación e injuria de este señor Alosilla, imagino porque ha tomado una represalia por el hecho de no tener los medios de comunicación contratados”, afirma Guevara, en referencia a que la Municipalidad del Cusco decidió no contratar los medios de Alosilla para la difusión de anuncios y spots.

Como se sabe, la regidora Guevara denunció a Alosilla porque este hizo afirmaciones que afectaron el honor de la concejal, por lo que decidió recurrir al Poder Judicial para que esta institución autónoma y objetiva sancione el caso.

Sin embargo, llamó la atención anteriores decisiones judiciales que terminaron favoreciendo al dueño del Diario del Cusco, pese a existir en sus afirmaciones, adjetivos que denigran y dañan el honor de las personas.

Yessica Guevara afirmó, no obstante, no tener inconveniente alguno porque sus colegas terminen siendo testigos del querellado Alosilla, pero sí dijo que no le parece que sea ético que sus colegas sean testigos de alguien muy cuestionado en la sociedad cusqueña por sus ligerezas constantes a la hora de dar la noticia. “La ética se debe manejar correctamente”, añadió.

Antecedentes:

En el caso del regidor Boris Mujica, fue también regidor del ex alcalde Luis Flores García, quien a su vez tenía una estrecha relación con el hombre de prensa, al punto que ambos se fueron de viaje a la India cuando era alcalde Florez.

El actual alcaldes del Cusco Carlos Moscoso prometió no dar publicidad a Alosilla, un hecho que se viene cumpliendo, de allí que la regidora Guevara señala que por este hecho se estarían dando las constantes agresiones a la gestión edil.

Finalmente, ¿los regidores de la Municipalidad Provincial son elegidos para legislar y fiscalizar, o para terminar siendo testigos de cuestionados hombres de prensa?

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    La Convención, 161 años de historia

    El miércoles de la próxima semana, la provincia de La Convención celebrará...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.