«Un grupito de allegados a Edwin Licona trabaja en PRODER sin merecimiento académico»

lunes, 10 julio, 2017

«Un grupito de allegados a Edwin Licona trabaja en PRODER sin merecimiento académico»

 

El abogado Víctor Villa, ex candidato a la Municipalidad Provincial del Cusco, denunció que un «grupito de allegados al Gobernador Regional Edwin Licona trabaja en el Programa de Desarrollo Regional (PRODER) sin ningún merecimiento académico», todos ellos con suculentos sueldos que llegan hasta 14 mil soles mensuales.

Advirtió que Proder Cusco fue concebido como una unidad de gestión y no como una unidad operativa, a cuyos servidores les asignan personal, asistentes, seguridad, y hasta secretaria, por lo que estimó que el delito que se estaría cometiendo sería el de malversación de fondos.

Villa cuestionó la falta de resultados de esta dependencia regional, un hecho que debería evaluarse de inmediato con la finalidad de tomar las medidas correctivas, dado que para las altas remuneraciones que perciben los resultados deberían saltar a la vista.

«Proder tiene dos objetivos, rellenos sanitarios y la Vía Expresa, y en ninguno de los dos aspectos hay resultados, ni siquiera se lanza la licitación para la vía expresa, obra que esta sobrevalorada porque cada kilómetro le va a costar a los cusqueños 50 millones de soles», afirmó Villa.

 

El abogado advirtió además que si Proder contrata a consultores, estos deberían poner su material logístico, personal y todo sus equipos para realizar sus actividades.

«Les ponen todo, con el cuento de ser consultores van con las manos vacías y les ponen todo. Hay que tener mucho cuidado, me parece que están cometiendo malversación de fondos», añadió.

Al igual que el consejero Víctor Vargas, Villa sostuvo que el Proder debería cerrarse por ser una dependencia que solo genera despilfarro de recursos económicos de todos los cusqueños.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.