Cusco es reconocida y considerada como la mejor ciudad del Centro y Sur de América

jueves, 12 julio, 2018

Cusco es reconocida y considerada como la mejor ciudad del Centro y Sur de América

Una vez más la ciudad de Cusco ocupa el primer lugar del ranking de las ‘Mejores Ciudades de Centro y Sudamérica’ elaborado por la prestigiosa revista Travel+Leisure, en base a la opinión de sus miles de lectores de todo el mundo. La capital histórica del Perú supera a otros destinos turísticos de la región, como Rio de Janeiro, Buenos Aires y Bogotá.

“La ciudad de Cusco, el destino urbano favorito de nuestros lectores en América Central y del Sur, ha sido conocida como la puerta de entrada a Machu Picchu. Y si bien el legendario sitio arqueológico sigue siendo uno de los monumentos más visitados en el mundo, Cusco es una ciudad atractiva con una rica historia y hermosa arquitectura que vale la pena visitar por derecho propio”, destaca la publicación especializada en viajes.

La elección de la Ciudad Imperial forma parte de la entrega anual de los premios ‘World’s Best Awards 2018’ otorgados por Travel+Leisure. Para determinar a los ganadores, cada año la revista hace una encuesta entre sus lectores, a quienes se les pide evaluar sus experiencias de viaje en todo el mundo. Ellos compartan sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, balnearios, aerolíneas y más.

“Los lectores clasificaron las ciudades en sus puntos de interés y puntos de referencia, cultura, gastronomía, amabilidad, compras y valor general. Para el caso de Cusco, los votantes dijeron que la cocina peruana es la mejor del mundo y otros destacaron la gran variedad de la comida callejera”, resaltó Travel+Leisure, recomendando así a la Ciudad Imperial como el principal destino a visitar este año.

Con respecto a los otros ganadores, la publicación sostuvo que Rio de Janeiro, pese a que el año pasado estuvo plagado de problemas de seguridad, ello no impidió que los lectores votaran a su favor. La ciudad brasileña se situó en el puesto 2 de las mejores ciudades turísticas de Centro y Sudamérica.

“En el caso de Buenos Aires, la capital argentina sigue siendo un lugar predilecto de los visitantes, que mencionan el ambiente europeo, la vibrante vida nocturna y la excelente gastronomía y la escena del vino”, refirió la revista de viajes.

Agregó que sus lectores continúan siendo encantados por Antigua, una ciudad íntima en el centro de Guatemala con una rica arquitectura hispano-colonial. “Todas las calles empedradas están llenas de coloridos edificios, tiendas, museos, catedrales y ruinas. Si eres un fotógrafo o un fanático de la historia, este lugar es imprescindible”, subrayó Travel+Leisure.

A continuación, el Top 5 del ranking de las mejores ciudades turísticas de Centro y Sudamérica:

1. Cusco, Perú.

2. Rio de Janeiro, Brasil.

3. Antigua, Guatemala.

4. Buenos Aires, Argentina.

5. Bogotá, Colombia.

Fuente: Portal de Turismo

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    La Convención, 161 años de historia

    El miércoles de la próxima semana, la provincia de La Convención celebrará...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.