Unsaac destituyó a abogado Julio Quintanilla en su función de docente universitario

Lunes, 6 noviembre, 2017

Unsaac destituyó a abogado Julio Quintanilla en su función de docente universitario

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco dio a conocer hoy, que el ex Docente del Departamento Académico de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de Procesos Dr. Julio Quintanilla Loaiza ya no pertenece y menos representa a la UNSAAC, al haber sido destituido mediante Resolución R-1147-2017-UNSAAC de fecha 19 de setiembre del 2017 debido a sus reiteradas inasistencias injustificadas en el cumplimiento de su función docente.

La UNSAAC mediante su órgano oficial informativo, en salvaguarda de su prestigio institucional, aclaró que la citada persona ha sido objeto del debido proceso que culminó con su destitución por comisión de la falta prevista en el artículo 95 de la Ley Universitaria 30220, que establece las causales de destitución. La misma Resolución 1147 dispone que la Unidad de Talento Humano realice la inscripción de la sanción impuesta en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución, conforme a las normas vigentes.

En consecuencia, las declaraciones periodísticas, trámites o gestiones a nombre de la UNSAAC y otras acciones vinculadas a la universidad que realiza el Dr. Quintanilla Loaiza son invalidas, tienen carácter oficioso o son opiniones de orden personal, al haber dejado de pertenecer a la comunidad antoniana, señaló de manera tajante la fuente informativa.

El proceso administrativo y legal conducente a la destitución ha sido llevado en forma detallada y cuidadosa por la UNSAAC con el fin de no incurrir en errores o vicios de alguna naturaleza y en todo momento se ha respetado el derecho del mencionado ex docente de levantar las faltas imputadas.

La parte considerativa de la Resolución 1147 menciona que el caso fue visto por diversos estamentos de la UNSAAC como la Comisión de Instrucción de la

Facultad de Ingeniería de Procesos, la Unidad de Talento Humano, la Dirección de Asesoría Jurídica, la Secretaría Técnica del Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador de la Institución y la Comisión Académica Permanente del Consejo Universitario.

El Área de Escalafón y Pensiones de la UNSAAC reportó que desde el 12 de setiembre de 1994 hasta setiembre de 2016 el ex Docente Julio Quintanilla Loaiza registra un total de 29 resoluciones por las cuales se declara inasistencias injustificadas, aparte de la suspensión en el año 2008 por cinco días sin goce de remuneraciones por haber incurrido en falta disciplinaría establecida en el Decreto Legislativo 276.

La autoridad universitaria señaló que lamentablemente se ve obligada a dar a conocer a la opinión pública esta sanción ejemplar debido a que constantemente el aludido ex Docente habla a nombre de la UNSAAC, institución a la que ya no pertenece.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    ¿Vale la pena correr el riesgo de una crisis ministerial por alguien que no vale la pena?

      Decidieron incrementar el riesgo por alguien que no vale la pena,...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Totalmente de Acuerdo

    Hasta que, finalmente, encontré a alguien del fujimorismo con quien puedo estar...

    Pavel Valer

    Unsaac destituyó a abogado Julio Quintanilla en su función de docente universitario

    La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco dio a conocer...

  • Encuesta

    Evaluación del rendimiento de la selección peruana de fútbol
    ¿Cree que la selección peruana de fútbol clasifique al mundial de fútbol Rusia 2018?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.