Antimineros
jueves, 14 mayo, 2015Resulta que todo aquel que se atreva a apoyar y respaldar a una población que protesta más de 52 días, es calificado como un antiminero violentista. Así es como se han puesto de acuerdo los medios de comunicación para cubrir la información en diferentes ciudades del país. Los titulares son: “Antimineros en Cusco se movilizan en contra de Tía María”, “Estudiantes de Puno defienden a antimineros”, “Antimineros desatan violencia en el país” …
Pedir que la empresa minera en Islay levante las más de 300 observaciones hechas por Unops, es sinónimo de violentista, radical, antiminero y hasta delincuente.
La población del Valle del Tambo quiere que aquel personaje que les prometió poner en consulta el proyecto minero de Southern, hoy les explique por qué no hay la consulta prometida.
La población del valle del tambo exige explicaciones del por qué el gobierno del su país se ha convertido en el implacable defensor de la empresa minera sin importarle su población, su voz y su protesta.
El ex antiminero, radical, violentista y hoy defensor, protector pro minero Ollanta Humala, debe salir a solucionar el problema y dar las explicaciones a esa población que confió en su discurso.