Concurso de belleza
martes, 8 mayo, 2018Mucha ingenuidad de parte nuestra. Intonsos los que creíamos que el domingo 7 de octubre se iban a celebrar las elecciones regionales y municipales. ¡Cuán engañados estuvimos! Lo que habrá ese día será un concurso de belleza. Hasta ahora, solamente hay aspirantes a Míster Cusco. No se ha inscrito todavía nadie para Miss Cusco.
Todos los que participarán en tan glamoroso concurso han empezado ya su propaganda. Por ejemplo, en el cerco perimétrico del estadio de San Sebastián hay dos enormes carteles que anuncian las candidaturas de dos mozalbetes, un tal Yunder y un tal Kike. Ellos, que fácilmente pueden ser las estrellas de cualquier “reality”, han decidido empezar en San Sebastián su carrera hacia Hollywood.
Los otros candidatos entregan su mejor sonrisa y ofrecen su mejor perfil para que votemos por ellos en el certamen de belleza. Algunos, conscientes de su limitada belleza física, solamente han escrito sus nombres en fachadas y en muros. Una vez que ellos también hayan pasado por clínicas de estética, seguramente pondrán sus rostros al lado de sus nombres. Paciencia. Ya nos avisarán el día del desfile en pasarelas, en traje de baño y en ropa de gala.
Seguramente están ensayando las coreografías y estudiando las respuestas a preguntas tan difíciles como por ejemplo: ¿qué forma tiene la tierra? Ya lo sabemos entonces. Nada de propuestas, nada de planes de gobierno, nada de iniciativas para luchar contra la pobreza, para erradicar la delincuencia, para desterrar la corrupción. Los bellos candidatos nos anuncian que lo que habrá el domingo 7 de octubre próximo es solamente un concurso de belleza.
Escribe: Alberto García Campana