Es miserable comparar al Grupo Colina con las rondas campesinas
lunes, 9 agosto, 2021En el gobierno de la familia Fujimori, entre 1990 y el año dos mil, actuó en el Perú, con total impunidad, un comando paramilitar de aniquilamiento denominado Grupo Colina.
Entre los crímenes perpetrados por esta organización armada que actuaba bajo las órdenes del asesor principal de Fujimori, están los de Barrios Altos, donde 15 vendedores ambulantes, entre ellos un niño de 8 años de edad, fueron asesinados a mansalva.
También, el Grupo Colina secuestró, torturó y asesinó a ocho estudiantes y a un docente de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.
Anoche, en un programa periodístico de un canal limeño, difundieron un reportaje en el que comparan al Grupo Colina con las rondas campesinas que actúan en algunas zonas del país, especialmente en el área rural.
Comparar a un comando de criminales con pobladores que protegen a la población y dan azotes a los malhechores, es simplemente miserable. ¿Hasta dónde van a llegar esos empresarios de televisión limeños? Sólo ellos y su repulsiva conciencia lo saben.