Chistosa

sábado, 12 mayo, 2018

Chistosa

Una mujer llamó ayer a un programa radial de la ciudad y dijo lo siguiente:
-Señor periodista, quiero enviar un saludo por el Día de la Madre, al alcalde Carlos Moscoso y al gobernador regional Edwin Licona, porque ellos también son madres, madres de todos los vicios…

La mujer, a la que me niego a llamar “señora”, ha puesto por los suelos, a través de una lamentable intervención, el elevadísimo sentido que todos los seres humanos le damos a la palabra MADRE. En esos segundos de vergonzosa participación, la mujer ha pretendido poner al mismo nivel a la MADRE y a dos autoridades, sin duda cuestionadas, casi despreciadas, casi odiadas, pero pertenecientes a un ámbito afectivo y espiritual distante y distinto al de la madre.

La madre, a quien no solamente un día, sino todos los días del año tratamos con veneración, saludamos con respeto y abrazamos con amor, está muy por encima de las acciones de las personas que ocupan cargos públicos.
La mujer que hizo tal comentario, seguramente no sabe que mañana, segundo domingo de mayo, celebraremos al ser que llora en silencio después de despedir a su pequeño hijo que se va al colegio, porque no pudo darle la propina. Y no le dio la propina porque no tiene dinero. Celebramos el día de la mujer que ha juntado los jirones de su pobreza para dar de comer a los suyos. Celebramos a la mujer que se ha enfrentado a agravios, a vejámenes, a insultos, a golpes, y que a pesar de todo sigue de pie, sin renunciar a la vida.

La mujer que llamó ayer a la radio, ha informado a todos quienes la escucharon, de sus pretensiones de ingresar al programa de “Los Chistosos”. A nosotros no nos causó gracia. Al contrario, nos causó indignación y nos dio vergüenza.
En fin, por encima de esas penosas manifestaciones de la pobreza moral, un saludo a todas las madres cusqueñas y una voz de aliento para que sigan así, siendo luz, siendo vida, siendo todo.

Escribe Alberto García Campana

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.