Inmenso favor le haría al Perú la señora Fujimori si se retira de una buena vez de la política
miércoles, 21 julio, 2021La señora Keiko Fujimori ha obtenido apenas el 10% de la votación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Es decir, sólo diez de cada cien electores la han respaldado.
Y sin embargo, ella se permite hablar en nombre de “la mitad” del país, tratando de hacer creer que hay una multitud que la respalda. Y por eso amenaza. Y por eso insiste en atentar contra el país.
La señora Fujimori dice de boca para afuera que acepta los resultados de la segunda vuelta electoral, pero de inmediato dice que es ilegal la proclamación de Pedro Castillo.
Dice que ella no alienta la violencia, y en seguida llama a sus partidarios a seguir en las calles, supuestamente defendiendo la democracia.
Definitivamente, la señora Fujimori no escarmienta. Y lo que es peor, parece que no hay razón o no hay fuerza suficiente para hacerle entender que ella perdió por tercera vez una elección presidencial, que el Perú no la quiere. Inmenso favor le haría al Perú la señora Fujimori si se retira de una buena vez de la política.
Escribe: Alberto García Campana