Abuso

jueves, 23 agosto, 2018

Abuso

Un hecho que, de alguna manera, mitiga el sufrimiento de los electores, es que el pintarrajeado de las paredes, muros y fachadas de la ciudad, se ha reducido considerablemente. Hasta los comicios de hace tres años atrás, no había espacio a salvo de las prácticas salvajes de los candidatos y de sus equipos de campaña. Sin pedir autorización a nadie, zurrándose en las normas, quienes aspiraban a salir airosos de la contienda electoral pisoteaban a su antojo el carácter monumental de la ciudad. Todo lo que estaba a su alcance llenaban de propagada.

NI las fachadas de los servicios higiénicos se salvaban. Hoy, la propaganda impresa está esencialmente en los paneles autorizados, y eso ya es un avance, sin duda alguna. Pero, lo que se mantiene como práctica abusiva, perversa y prepotente, es la colocación de parlantes que invaden espacios que deben ser para la convivencia armónica entre las personas. En la avenida principal del distrito de San Jerónimo, a un candidato a la alcaldía no se le ha ocurrido mejor idea que abrir su local partidario frente a una modesta tienda de abarrotes. Desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche, el candidato de marras destroza los tímpanos de quienes viven en las inmediaciones.

La señora de la tienda de abarrotes ya ha pedido que, por lo menos, bajen el volumen de los parlantes. Inútil pedido, Los altavoces siguen atronando el ambiente. Y no hay al parecer autoridad que pueda poner coto a este abuso. Con el argumento que tienen derecho a hacer propaganda, los candidatos instalan equipos de sonido donde les da la gana y desde allí lanzan alaridos sin respeto, sin orden y sin sentido. Quizás a los electores no nos quede sino una respuesta, y esa es la de expresar desprecio en las urnas a los abusivos. No votar por los candidatos que no nos dejan vivir en paz puede ser una buena alternativa. Lo otro, destrozar a puñete limpio los parlantes, puede ser una acción en legítima defensa, pero eso definitivamente no es lo recomendable.

Escribe: Alberto García Campana

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.