Marcar distancia

martes, 31 mayo, 2016

Marcar distancia

 

En una decisión dolorosa pero necesaria, Verónika Mendoza ha llamado a votar por el señor Kuczynski en las elecciones del próximo domingo. Presumo que tal determinación fue producto de un complejo proceso de evaluación interna, y por ello no carente de enormes riesgos.

Llamar a votar por PPK, conocido por su postura ideológica derechista y su opción neoliberal, no es sencillo. Se ha debido dejar en la congeladora tantas agresiones, como aquella de la “perra vida” lanzada por el lobista en las primera vuelta.

Pero es precisamente eso lo que califica un gesto digno: olvidando agravios, se ha puesto el interés nacional por encima del cálculo político. Sin duda, a la izquierda le conviene, políticamente, el triunfo de la señora Fujimori, porque a partir del mismo 28 de julio, la protesta social se va a legitimar como argumento frente a una mandataria que tendrá, por sus antecedentes familiares, el sello de la corrupción y la deshonestidad, del aprovechamiento y del saqueo.

Y entonces la lucha callejera fortalecerá a la oposición, y la única lideresa calificada moralmente para encabezar la oposición, es sin duda Verónika Mendoza. Con un régimen de extrema pobreza moral como el que se sospecha será el fujimorismo, la Vero tendría el camino relativamente fácil para alcanzar la presidencia del Perú el año 2021.

Pero no se trata de eso. Se trata de hacer un último sacrificio para impedir el triunfo de la corrupción. Y con todos sus riesgos, Verónika Mendoza ha decidido transitar ese camino. Bien por eso, bien por ella, bien por el país. Pero, sea cual fuere el resultado de las elecciones del próximo domingo, Verónika Mendoza y el Frente Amplio deben marcar de inmediato, el lunes 6, claras distancias con quien sea elegido presidente de la República.

Nada de alianzas, nada de colaboraciones en favor de la gobernabilidad, nada de cogobiernos, nada de compromisos políticos. Porque nada, absolutamente nada, tienen en común el fujimorismo y los pepekausas con la opción socialista del Frente Amplio.

El Frente Amplio y Peruanos por el Kambio solo coinciden en esta parte del camino para intentar cerrarle el paso a la cleptocracia. Y nada más. Desde el lunes 6, cada cual por su camino.

Alberto García Campana

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons