Bromista
martes, 2 mayo, 2017
En cualquier momento, Carlos Moscoso va a convocar a conferencia de prensa para decir, entre carcajadas: “así que se lo creyeron, ja,ja,ja, ¡pero qué ingenuos son todos ustedes! ¿Cómo se les ocurre creer que la remodelación del parque Urpicha va a costar 16 millones de soles?Definitivamente, ustedes no tienen sentido del humor”. Y ya está. Asunto terminado.
El parque Urpicha fue construido en las buenas épocas del alcalde Daniel Estrada, con una inversión que ni siquiera llegó al millón de soles. Y no se puede creer que su refacción podría costar 16 veces más. No pues, ni que se trate de construir una réplica de Disneylandia.
El Teatro Municipal, también edificado por la gestión encabezada por Daniel Estrada, costó mucho menos que su posterior “refacción”. Pero esa vez no se trató de ninguna broma. Entonces, paciencia. Nuestro alcalde ya saldrá a aclarar las cosas.
Fue solo una broma, una de las tantas que nos ha jugado hasta ahora Carlos Moscoso, como eso de bañarse en el río Huatanay. Ciertamente, los cusqueños no tenemos correa ancha. Nos enfadamos frente a anuncios que en realidad son solo tomaduras de pelo.
Alberto García Campana