Concurso de belleza

martes, 8 mayo, 2018

Concurso de belleza

Mucha ingenuidad de parte nuestra. Intonsos los que creíamos que el domingo 7 de octubre se iban a celebrar las elecciones regionales y municipales. ¡Cuán engañados estuvimos! Lo que habrá ese día será un concurso de belleza. Hasta ahora, solamente hay aspirantes a Míster Cusco. No se ha inscrito todavía nadie para Miss Cusco.

Todos los que participarán en tan glamoroso concurso han empezado ya su propaganda. Por ejemplo, en el cerco perimétrico del estadio de San Sebastián hay dos enormes carteles que anuncian las candidaturas de dos mozalbetes, un tal Yunder y un tal Kike. Ellos, que fácilmente pueden ser las estrellas de cualquier “reality”, han decidido empezar en San Sebastián su carrera hacia Hollywood.

Los otros candidatos entregan su mejor sonrisa y ofrecen su mejor perfil para que votemos por ellos en el certamen de belleza. Algunos, conscientes de su limitada belleza física, solamente han escrito sus nombres en fachadas y en muros. Una vez que ellos también hayan pasado por clínicas de estética, seguramente pondrán sus rostros al lado de sus nombres. Paciencia. Ya nos avisarán el día del desfile en pasarelas, en traje de baño y en ropa de gala.

Seguramente están ensayando las coreografías y estudiando las respuestas a preguntas tan difíciles como por ejemplo: ¿qué forma tiene la tierra? Ya lo sabemos entonces. Nada de propuestas, nada de planes de gobierno, nada de iniciativas para luchar contra la pobreza, para erradicar la delincuencia, para desterrar la corrupción. Los bellos candidatos nos anuncian que lo que habrá el domingo 7 de octubre próximo es solamente un concurso de belleza.

Escribe: Alberto García Campana

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia del presidente Kuczynski

      El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia de PPK. No...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Chistosa

    Una mujer llamó ayer a un programa radial de la ciudad y...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.