Conmovedor

martes, 5 abril, 2016

Conmovedor

¡Cuán equivocados anduvimos juzgando al candidato Oswaldo Luízar! Quienes creímos que había dejado en el baúl de los recuerdos sus gritos de combate contra la derecha reaccionaria y sus métodos fascistas, debemos reconocer que fuimos totalmente injustos.
Porque fue conmovedor verlo ayer encabezando la marcha por la paz y contra la violencia. Con la fuerza de sus años juveniles, Luízar salió a protestar contra la violencia brutal y sin límites que perpetró el gobierno de Fujimori entre 1990 y el año 2 mil.
Luízar gritó sin miedo contra el grupo Colina que asesinó a nueve estudiantes y a un profesor de la Universidad La Cantuta, luego de secuestrarlos y someterlos a terribles torturas. Con el pecho descubierto, desafiando a los opresores, Luízar encabezó la marcha para denunciar a los criminales que acabaron con la vida de 17 vendedores ambulantes, incluido un niño de 13 años, en una quinta de Barrios Altos.

Y con la firmeza de un hombre íntegro, militante convicto de las causas populares, Luízar reclamó castigo ejemplar para los asesinos del dirigente sindical Pedro Huillca, asesinado por los sicarios del grupo Colina. Luízar salió a protestar por todos los crímenes cometidos por la dictadura corrupta de Fujimori.

Fue conmovedor verlo, después de tanta calumnia lanzada sobre él, a la cabeza de un contingente cívico que gritaba por la paz y en contra de la violencia. Ojala que los gritos de Luizar y compañía hayan llegado hasta la cárcel dorada desde donde el pericote dirige la campaña de su hijita. Luízar se ha redimido, y ha marchado, con la frente en alta, contra la feroz violencia del gobierno fujimorista. Conmovedor, sin duda alguna.

Escribe: Alberto García Campana.

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons