Daniel cumple años

lunes, 2 enero, 2017

Daniel cumple años

Mañana martes, Daniel Estrada cumplirá 70 años. Se está haciendo viejo el querido Qosqoruna. Muchos de sus amigos tocarán la puerta de su casa, allá en la Urb. Mariscal Gamarra, y su diligente esposa, Himilce, les dirá: Daniel no está, se fue a la Municipalidad. Y sí pues, desde que asumió la alcaldía del Cusco, o quizás desde mucho tiempo atrás, Daniel Estrada no quiere celebrar su cumpleaños. “Es una fecha más”, dice, y no disimula su fastidio cuando alguien insinúa que la fecha de su nacimiento bien vale la pena una celebración.

70 años bien vividos lleva sobre sus espaldas el mejor alcalde que tuvo el Cusco. Ya hay canas que surcan su raleada cabellera, pero a él no le importan las arrugas ni los achaques, porque está hecho de la fibra más resistente de la historia. Daniel sigue altivo, contemplando la ciudad que él reconstruyó sin descanso.

Es probable que mañana, muy temprano, antes de las siete de la mañana, Daniel salga de su domicilio, no tanto para esquivar a quienes quieran abrazarlo por su cumpleaños, sino para sentarse en alguna grada saliente de San Blas, para contemplar desde allí esta vieja y querida ciudad, motivo de sus desvelos, razón de sus preocupaciones, destino final de sus afectos.

Muchos que lo vieron subir al mirador o reflexionar al pie del monumento al Inka Pachakuteq, sabrán que es mejor dejarlo allí, trazando en la soledad de sus momentos, los nuevos pasos que dará en este camino largo en que se ha convertido su vida. No hay que interrumpir sus sueños.

Daniel cumple mañana martes 3 de enero 70 años de vida. ¡Cómo ha pasado el tiempo! Los años se han ido volando. La compañera Himilce le esperará con un chairo cusqueño a la hora del almuerzo y luego volverá a la Municipalidad del Cusco, para seguir trabajando, para seguir construyendo, para seguir soñando, para seguir viviendo. ¡Feliz cumpleaños, camarada Daniel! ¡Feliz cumpleaños, querido Qosqoruna!

Por: Alberto Garcia Campana

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.